23 julio 2018
  936.751 lectores
El cierre del Puente Real colapsa BadajozEl cierre del Puente Real colapsa BadajozEl cierre del Puente Real colapsa BadajozEl cierre del Puente Real colapsa BadajozEl cierre del Puente Real colapsa BadajozEl cierre del Puente Real colapsa BadajozEl cierre del Puente Real colapsa BadajozEl cierre del Puente Real colapsa BadajozEl cierre del Puente Real colapsa Badajoz

El fuerte viento que azota hoy la ciudad de Badajoz, por el cual la AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, mantiene activada la alerta amarilla en las Vegas Bajas del Guadiana, ha podido ser el causante del riesgo de caida de uno de los tirantes del Puente Real.

Algunos testigos aseguran que el corte de tráfico -como medida preventiva- ha sido debido a la colocación de la estrella de Navidad, a la que el viento ha zarandeado, creando problemas a los tirantes que la sustentan. Debido a ello, el Puente Real ha sido cortado al tráfico, aproximadamente a las 19:40 horas de esta misma tarde, lo que está provocando grandes atascos en la ciudad. Las autoridades han emplazado a los ciudadanos a utilizar los puentes restantes para desplazarse por la capital.

La titularidad del puente la ostenta el Gobierno de Extremadura, que va a desplazar a técnicos para que examien minuciosamente lo sucedido, ya que, cabe recordar que este puente soporta un gran volumen de tráfico rodado, ya que hace de vía de acceso a algunas de las superficies más concurridas por los pacenses.

Cabe recordar, que el peso de este puente, construído en 1994, se sustenta en sus tirantes, uno de los cuales corre el riesgo de desprenderse.


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel