25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

El tripartidismo ya se blinda en Extremadura

3 de Marzo de 2015

En las últimas semanas estamos asistiendo a una serie de declaraciones por parte de los representantes de PSOE y Podemos.

Unidas a las ya conocidas del presidente Monago sobre la predisposición a posibles pactos con la formación de Pablo Iglesias, simbolizan que el tripartidismo ha llegado a Extremadura conformando de repente la nueva casta contemporánea, es decir, el tripartidismo ya se blinda en Extremadura.

Aunque ha tardado cuarenta años en llegar, el dicho popular “no hay dos sin tres” se ha hecho realidad a pocos meses de las elecciones autonómicas y locales.

Partido Popular, Partido Socialista y Podemos han inaugurado su relación a tres bandas en Extremadura, lo cual, es una auténtica falta de respeto hacia los extremeños.

Que los dos partidos tradicionales se echen de esa forma a los brazos de un partido sin proyecto dice mucho de la falta de ideas que Monago y Vara tienen para mejorar nuestra región, demostrando que única y exclusivamente les importa mantenerse en el sillón de la buena vida.

Todo esto es más denigrante cuando, repito, desde las filas de Podemos todavía no han presentado ninguna medida que solucione la vida de los ciudadanos.

Es una desfachatez que el bipartidismo se rebaje de tal forma a un partido levantado por y desde los medios de comunicación estatales con tal de mantenerse en el cargo después de las elecciones, dando por hecho que todo lo que proponga Podemos va a ser bueno para Extremadura.

Con todo esto, Vara y Monago han perdido toda la confianza y desde luego, flaco favor hacen a la política si piensan así recuperar el hastío que los ciudadanos sentimos por ellos y por todos los que actúan como ellos.