11 diciembre 2018
  936.751 lectores
El XX Encuentro de Corales 'Hermano Daniel' recreará la Navidad de los pueblos

El Teatro López de Ayala acoge el XX Encuentro de Corales ‘Hermano Daniel’ los días 15, 16 y 17 de diciembre. Su organizador, Antonio Regalado, ha presentado el evento junto a la concejala de Cultura, Paloma Morcillo.

Con este encuentro, que ya cumple 20 años, se rinde homenaje al Hermano Daniel, quien fue Marista durante 30 años e impartió cantos populares y religiosos a los alumnos.

Esta edición cuenta como novedad con la Escolanía de los Palacios, de Sevilla, y la Escolanía de Puebla de la Calzada ‘Amadeus - In’; cerca de 100 niños entre ambas escolanías, que cantarán el 15 de diciembre a las 20 horas.

La Escolanía de los Palacios, dirigida por Juan Manuel Busto, interpretará temas de ‘Los cuentos de Hoffmann’, ‘Los chicos del coro’ o ‘El señor de los anillos’, entre otros, además de villancicos navideños.

Por su parte, la Escolanía Amadeus - In, dirigida por Alonso Gómez Gallego, versionará la melodía medieval ‘Media vita’, e interpretará otros como ‘Kuku ué’; de inspiración africana, ‘With or Without You’; de U2, o la ‘Oda a la Alegría’, de Beethoven y, por supuesto, villancicos.

Una segunda novedad, es la actuación del Grupo Renacer de Badajoz el día 16 a las 20 horas, siendo la primera agrupación de folklore en participar en este evento. Sergio Fernández Cebrián es el director, e interpretarán villancicos etnográficos, de autor, canciones de cuna y villancicos tradicionales.

Ese mismo día, estará presente también el Coro ‘Arte Vocal’ de Villanueva de la Serena, dirigido por Manuel Guisado Rodrigo desde su fundación. Ellos interpretarán piezas como ‘Serenissima de una noche’, ‘Pero Grullo’, ‘Soneto de la noche’ o ‘Hallelujah’, entre otros.

Para poner fin al encuentro, el día 17 de diciembre a las 20 horas, el Coro de la Asociación ‘Amigos de la Banda Municipal’, dirigido por Celia Sánchez del Río, actuará junto a la Banda Municipal de Música de Badajoz, dirigida por Vicente Soler, con un programa conjunto que se dividirá en dos partes; en la primera se interpretarán piezas como el Vals, ‘España’, el ‘Ave María’, o ‘Bohemian Rahpsody’. En la segunda; ‘Time to say goodbye’, ‘Memory’, o ‘Días de Navidad’.

Antonio Regalado ha explicado con ilusión que, con este programa se trata de "recrear la Navidad de los pueblos de Extremadura".


MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel