19 junio 2018
  936.751 lectores
España superará la cifra récord de 17 millones de turistas británicos

El Reino Unido conserva su posición como principal mercado emisor hacia España y que, de mantenerse la tendencia actual, en 2016 se superará la cifra de 17 millones de turistas británicos al final del año, record histórico absoluto.

Así lo ha manifestado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que ha participado en la XXXVII edición de la World Travel Market (WTM), una de las principales ferias turísticas del mundo, que se celebra en Londres hasta el 9 de noviembre.

En esta edición, la WTM cuenta con la participación de más de 186 países expositores y en ella se dan cita más de 50.000 profesionales del sector turístico y 3.000 medios de comunicación de todo el mundo.

​La secretaria de Estado de Turismo, acompañada por el embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo-Figueroa, y la directora general de Turespaña, Marta Blanco, ha visitado la presencia española en la feria.

Isabel Borrego ha mantenido previamente un encuentro con los principales agentes del sector turístico británico a los que ha expuesto la coyuntura económica de nuestro país y la situación de la industria del turismo en España.

Asimismo, les ha trasladado que las previsiones del Gobierno pasan por cerrar el año 2016 con un récord absoluto de llegadas, superando los 74 millones de turistas internacionales acompañados de cifras también excelentes en gasto. El empleo en el sector, como también les ha explicado la secretaria de Estado de Turismo, está mostrando un gran dinamismo.

En 2015, los turistas británicos llegados a España fueron más de 15,7 millones, el 23,1% del total de llegadas a nuestro país, y gastaron 14.081 millones de euros una variación interanual del 10,46%.

En los nueve primeros meses de 2016, el Reino Unido mantiene su condición de primer emisor de turistas hacia España, con 14,44 millones de turistas británicos, un incremento del 13%, y un peso sobre el total de llegadas a España del 23,9%. El gasto crece un 12,2%, muy importante teniendo en cuenta la depreciación de la libra respecto del euro en los últimos meses.

La imagen de España como destino seguro para los británicos, su evolución hacia un destino beach plus (oferta de sol y playa con actividades complementarias), la recuperación de la demanda a niveles anteriores a la crisis y el indiscutible liderazgo español en verano (con una cuota del mercado organizado del 43,8%) y también en invierno (con un 42,2% de cuota) avalan estas cifras, sobre todo teniendo en cuenta la enorme fidelidad de los británicos hacia España, que en un 82% de los casos repite visita y un 40% ha estado 7 o más veces.

Isabel Borrego ha destacado los avances conseguidos en la estrategia de marketing de Turespaña para el Reino Unido, cuyos objetivos son mejorar la rentabilidad del turismo británico y aumentar la diversificación temporal, motivacional y geográfica.


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel