23 septiembre 2018
  936.751 lectores
Extremadura se exhibe en Euskadi

El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, participa en la Muestra Itinerante Extremeña de Cultura, Artesanía, Gastronomía y Turismo, que organiza la Federación de Asociaciones Extremeñas en Euskadi y que este año celebra su duodécima edición en Galdakao (Vizcaya).

Esta iniciativa forma parte de la celebración del Día de Extremadura por parte de las comunidades extremeñas, a través de diversos actos en las localidades donde están implantadas, que culminan con esta muestra itinerante, que este año se prolonga del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Como acto central, hoy sábado, día 1 de octubre, se celebra el Día de Extremadura en Euskadi, que comienza con una recepción a autoridades extremeñas y vascas en el Ayuntamiento de Galdakao. A continuación, tendrá lugar un aurresku (danza vasca) de bienvenida y un saluda de las autoridades asistentes al acto, que después visitarán la muestra.

En la misma, es posible degustar y adquirir productos de la gastronomía extremeña como embutidos, quesos, jamones, repostería variada, patés, vinos, licores, así como disfrutar de las diversas actuaciones culturales y de deporte rural que se llevarán a cabo, destacando la actuación del Grupo de Coros y Danzas Alma Extremeña del Centro Cultual Extremeño de Galdakao.

En la posterior comida de hermandad, se entregará el Premio Veturia de la Federación de Asociaciones Extremeñas en Euskadi, que pretende reconocer y honrar a las personas, entidades o instituciones que, desde dentro o fuera de la comunidad vasca, hayan destacado por sus actuaciones o servicios prestados a la sociedad extremeña en defensa de los intereses generales y particulares de sus asociaciones.

En esta edición se concede a Juan Pedro Plaza Carabantes, del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, y que, según la organización, ha demostrado una enorme sensibilidad, reconocimiento y apoyo al trabajo que realizan las asociaciones extremeñas en el exterior.

La Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi destaca su compromiso con la promoción de la cultura y de las raíces extremeños, a través de la dinamización de las relaciones sociales, culturales y económicas entre Extremadura y Euskadi.


MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel