18 enero 2018
  602.717 lectores
Flamenco y Fado se fusionan durante 3 días en Badajoz

Evento consolidado en la ciudad, es sinónimo de cultura y promoción internacional para toda la región, hermanando a España y Portugal.

Las propuestas de esta edición, que se celebra del 6 al 8 de julio, serán muy diversas. La inauguración tendrá lugar el próximo día 6 y correrá a cargo del Ballet Nacional de España, que presenta dos coreografías que muestran un nuevo giro estético y artístico bajo la dirección de Antonio Najarro con Zaguán y Talento.

Durante la segunda jornada, día 7, habrá espectáculos por partida doble. Por una parte, Mediterránea que cuenta con las potentes voces de la israelita Noa, y Pasión Vega fusionando sus diferentes estilos.

Además, el fado llegará de la mano del guitarrista portugués Maestro António Chaínho que, con más de 50 años de carrera a sus espaldas, ofrecerá todo un abanico de emociones de este instrumento.

Para concluir, en la tercera jornada, el festival presentará bajo el título 'Familia Porrina', un espectáculo inédito que reúne a toda un extirpe de cantaores, bailaores y músicos de raza.

Como cierre del Festival Flamenco y Fado Badajoz, el cantante de fados Camané, con una voz singular en este arte, ofrecerá un espectáculo único a los pacenses.

Este encuentro musical, nuevo en denominación pero veterano en trayectoria, que disfruta este 2017 de 200.000 euros de presupuesto, ya está en marcha con la puesta a la venta de las entradas desde el pasado lunes día 19 de Junio.

FOTO: Archivo

 

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel