13 diciembre 2017
  602.717 lectores
Fragoso presenta en Lisboa ‘Fehispor 2017’

La 28º edición de Fehispor, ha sido presentada por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso en Lisboa, concretamente en la residencia del embajador de España en Portugal, acto al que asistió el propio embajador, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga y la concejala Delegada de Feria Badajoz, Blanca Subirán, entre otras autoridades.

Fehispor es una feria multisectorial hispanoportuguesa que se celebra en la Institución Ferial de Badajoz desde el año 1.990, por la que han pasado más de 2.500 empresas y casi 700.000 personas, y cuyo objetivo principal es ser punto de encuentro de la economía y empresas de un lado y otro de La Raya, así como de la sociedad y la cultura hispanolusas.

El alcalde de Badajoz destacó la importancia de la celebración de un evento de esta naturaleza, “dada la importante relación comercial entre ambos países”, Portugal es el cuarto país de destino de las exportaciones españolas, y el primero para las extremeñas, a su vez ocupa el séptimo puesto en el ranking de importadores para España, y el primero para Extremadura.

Además quiso destacar la importancia de las relaciones culturales y sociales entre ambos países y “especialmente entre Alentejo y Extremadura”, que hacen del conocimiento mutuo su principal fuente de acercamiento y unión.

ACTIVIDADES FEHISPOR 2017

El espacio temático dedicado a la gastronomía extremeña, alentejana y a sus productos agroalimentarios dada su gran importancia, reconocida calidad y prestigio internacional, ‘Esencias Hispanolusas–Encuentro Sabores Ibéricos’ contará con un espacio extremeño dedicado a la cocina de la tierra y un espacio alentejano dedicado a la cocina del mar.

Habrá un novedoso área dedicado a la artesanía, ‘La Aldea Artesana’, donde mostrarán la faceta más comercial del trabajo artesano que ha ido adaptándose a los nuevos tiempos.

También contará con un amplio espacio donde desarrollarán una gran exposición, ‘Los Clicks Conquistan Fehispor’, con diversos dioramas de clicks de Playmobil con más de 5.000 piezas, con el fin de dotar la Feria de un ambiente lúdico que contribuye a dinamizarla.

Dispondrán finalmente de una representación de la popular feria de San Mateo de Elvas, reflejo de la integración de dos ciudades como son Elvas y Badajoz.

“Todo ello unido al hecho de contar con 120 empresas expositoras de diversos sectores, de las que aproximadamente el 45% nos visitarán desde Portugal, que harán de Fehispor una gran feria de España y Portugal que visitar y de la que participar”, concluyó Fragoso.


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel