28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Imágenes de la Noche en Blanco pacense

7 de Septiembre de 2014

Miles de pacenses y visitantes de otros municipios han disfrutado de las más de 180 actividades repartidas por distintos puntos de la ciudad en una noche mágica.

La Noche en Blanco de Badajoz arrancó con un espectáculo inaugural que hizo las delicias de las miles de personas que abarrotaron la Plaza de España en torno a las 21:30 h. Varios acróbatas realizaron junto a la catedral una representación del Milenio de Badajoz, un recorrido por su historia mediante acrobacias aéreas que no dejó indiferente a nadie.

Aunque dicho espectáculo era oficialmente el punto de partida de la noche, todos los lugares en los que se realizaron actividades o espectáculos estaban llenos de gente guardando cola mucho antes de la apertura.

Además de las ya habituales visitas a los monumentos más importantes de Badajoz, la explanada de la Alcazaba fue un lugar de reunión constante durante la noche, ya que en ella se encontraban dos globos aerostáticos y una pequeña carpa de circo para que los más pequeños también pudieran disfrutar de la noche pacense.

Hasta cerca de las 4:00 h. los ciudadanos pudieron disfrutar de conciertos musicales, proyecciones audiovisuales, teatros, monólogos, pasarelas de moda, mesas redondas, talleres infantiles y juveniles y actuaciones de magia entre un sinfín de actividades repartidas por las calles y plazas del Casco Antiguo y otras zonas de Badajoz como la plaza de los Alféreces. 

Con las calles del centro de Badajoz abarrotadas de personas deseosas de cultura, en cualquier rincón se podía disfrutar de música o espectáculos espontáneos que no aparecían en el catálogo y que amenizaban el transcurrir de los ciudadanos por el Casco Antiguo.

La Noche en Blanco, en su quinta edición, mostró una vez más que la gente apuesta por la cultura y que este tipo de iniciativas son beneficiosas para la ciudad en todos los ámbitos. Una noche con un encanto especial que debe repetirse por el bien de Badajoz.

Un reportaje de Manasés Sánchez