20 septiembre 2018
  936.751 lectores
Inaugurada la Feria del Mueble y la Decoración 2017

El recinto ferial de Badajoz (IFEBA) ha acoge este viernes la inauguración de la vigésimo cuarta edición de la Feria del Mueble y la Decoración, que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de abril.

Intervenían en este acto de inauguración el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso; la concejala delegada de IFEBA, Blanca Subirán y el secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruíz.

Un total de 60 empresas ocupan una superficie de 7.500 metros cuadrados en los que disponen de novedosos escaparates con ideas de diseño e interiorismo con el fin de “dinamizar un sector que ha sufrido una gran crisis en los últimos años”, afirmaba Subirán.

Una cita llena de actividades y exposiciones que dan lugar a un acto “no solo comercial, sino de divertimiento y ocio puro” según explicaba Ruíz.

El alcalde hacía especial hincapié en la necesidad de actividades como esta para fomentar el consumo de un sector afectado por la crisis, pero que presenta buenas expectativas como las que deja el dato de una subida del 73 % en el sector de la construcción del mueble en 2016. Así mismo recordaba la importancia de las relaciones con el país vecino, el cual tiene un 30% de representación en esta feria.

ACTIVIDADES

Entre las novedades de este 2017 destaca el Home Sweet Home, un espacio para llenarse de inspiración y descubrir los estilos que son tendencia en el mundo de la decoración;  y el primer Vintage Festival, que ofrecerá un espacio con un nuevo mercado decorativo retro, exposiciones de mobiliario y el II Festival Badajoz Food Truck, que contará con la mejor selección de comidas callejeras.

La feria también acoge otras actividades ya recogidas en anteriores ediciones como el espacio CreArte, con el III Salón Hispanoluso de Artesanía Creativa y Manualidades que engloba diferentes sectores de manualidades y artesanía bajo el lema ‘Hazlo tú mismo’.

También repite el espacio de Exporeforma, con una amplia oferta de profesionales del sector, que incorpora como novedad el ‘Espacio Networking Coddiex’ que impartirá charlas y demostraciones sobre reformas y novedades en materiales.

Igualmente, un año más esta cita cuenta con la presencia del IES San José de Badajoz que mostrarán sus propuestas de mobiliario en la tercera exposición de Mobiliario Amateur Extremeño.


MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel