17 noviembre 2018
  936.751 lectores
La clausura pondrá broche de oro al Festival Folclórico Internacional

Los grupos folclóricos de México, Portugal y Badajoz actuarán este sábado, 14 de julio, a partir de las 22:00 horas en el teatro López de Ayala de la capital pacense. Será la tercera sesión sobre las tablas del López en una gala que será, además, la de clausura.

Las actuaciones comenzaron por la mañana. Los grupos participantes estuvieron en el paseo de San Francisco con la actividad ‘Ven a bailar con los grupos del Festival’, donde ha habido un taller de danza en el que han intervenido todos los grupos participantes en el festival más el público asistente.

Ya por la noche se realizará el tradicional acto de clausura en el Teatro López de Ayala y posteriormente actuarán tres grupos procedentes de México, Portugal y Badajoz. Este espectáculo tiene un precio único de 10 euros.

PORTUGAL

El primero será el ‘Grupo Folclórico e Cultural Da Boavista’ de Portugal. Desde su formación en 1967, que se creó para salvaguardar y divulgar las costumbres y tradiciones de San Mamede, en el Concejo de Portalegre.

Ha sido distinguido con varios galardones, entre ellos, el que le otorgó la Cámara Municipal de Portalegre con la medalla de oro de la ciudad con motivo de las bodas de plata del grupo.

Ha intervenido en festivales de numerosos países europeos. Celebra anualmente un festival infantil y juvenil así como un festival de grupos adultos.

MÉXICO

Posteriormente estará México con ‘El Ballet Folklórico Gustavo Vaquera’, que se fundó en 1996 con la apoyo de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

Está formado por estudiantes de diferentes niveles culturales, y ha participado en festivales y encuentros del continente Americano y en numerosos países de Europa, lo que le ha permitido adquirir un gran prestigio y reconocimiento por su alto nivel profesional, siendo considerado en la actualidad como uno de los ballets de más alta calidad del país azteca.

BADAJOZ

En último lugar actuará el representante local, la ‘Asociación de Coros y Danzas Extremadura’ de Badajoz.

En 1939, la Sección Femenina inicia la tarea de recogida de las danzas, músicas y canciones de carácter popular tradicional por todas las regiones de España.

En 1940, se presenta por primera vez el Grupo de Coros y Danzas de Badajoz. Desde el principio, fue un grupo muy demandado, por las características de sus canciones y bailes, por la elegancia y sobriedad de sus trajes y por el alto nivel de ejecución de sus componentes.

En 1979, a iniciativa de los componentes del grupo, se crea la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, como una asociación de carácter cultural y de carácter no lucrativo.


MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel