24 abril 2018
  936.751 lectores
Las Escuelas Deportivas de Badajoz aumentan su oferta para el próximo curso

Las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz ofertan cerca de 6.000 plazas para próximo curso 2016/2017, dirigidas a escolares de la ciudad de entre 4 y 16 años.

Así lo ha presentado esta mañana el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, junto al concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y el representante de Coca Cola, Francisco de la Torre, patrocinador del programa.

En total, se ofertarán un total de 5.928 plazas, 115 más que el año anterior, y 25 disciplinas diferentes que conforman hasta 312 grupos de trabajo, a los que los alumnos podrán acceder de forma totalmente gratuita.

Las XXX Escuelas Deportivas Municipales iniciarán su actividad el próximo 3 de octubre hasta el 27 de mayo en 60 instalaciones de la ciudad, entre ellas el recinto de vóley playa del parque del Guadiana, incorporando así una nueva modalidad a la programación que se suma a las ya habituales de aerobic, danza, pádel, futbol y tenis de mesa entre otras.

Como novedad, este año se adelantarán las fechas de las competiciones a finales de octubre  con el objetivo de incentivar a los más jóvenes en la práctica del deporte y la fidelidad al programa.

Cabe recordar que la media de asistencia de los menores que se apuntan a las actividades, es superior al 90%.

Fragoso ha señalado que el programa cuenta con un presupuesto de 365.114 euros que la capital pacense costea sin la ayuda de otras administraciones, por lo que el primer edil reclama a la Junta de Extremadura que no invierta en él deporte en Badajoz. Así mismo, ha calificado el programa como “la joya de la corona del deporte base”.


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel