21 junio 2018
  936.751 lectores
Luis García Borruel, el incómodo

Resulta curioso que el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz esté siendo situado durante los últimos días en el punto de mira informativo, justo en el centro de la diana.

Llamativo desde el punto de vista que cuando un político abre portadas, podría enumerar por orden los tres motivos más recurrentes para ello: por insultar a un homólogo, robar, o por su fallecimiento. Extraño es aparecer cuando realizan un trabajo bien hecho, a no ser que acudan los palmeros de turno.

Echando mano de hemeroteca observo que durante las últimas semanas no ha lugar a atribuirle algunas de las opciones arriba citadas. Siendo así, ¿qué motivos llevan a exhibir a García Borruel durante un prolongado periodo de tiempo?

El caso que nos concierne comienza a ser la comidilla en la ciudad y trata de churros, presuntos sobres, copas, adjudicaciones o tratos de favor.

Me pregunto, ¿Acaso no es obligación de un concejal de la oposición preguntar en una Comisión Informativa de Cultura por, la veracidad o no, de un whats app recibido donde ponen en entredicho la labor de otro concejal? ¿Qué hay de particular o extraño en ello?

Supongo que la labor de oposición engloba cuántas acciones sean necesarias para vigilar y salvaguardar el buen funcionamiento del equipo de Gobierno y por extensión de la ciudad, entonces, ¿dónde radica el malestar?

Puedo afirmar, porque así lo pienso, que García Borruel está siendo con notable probabilidad el concejal más exigente con el equipo de Gobierno en los últimos 21 años de gobiernos populares, no dejándome en el tintero a Manuel Sosa. Y tal vez este hecho incomode a algunos.

A nadie gusta que nos exijan, menos aun cuando no se está acostumbrado a recibir órdenes, peticiones, consejos, y todo lo que conlleva ejercer la labor de control a un gobierno, en este caso, en minoría.

A su vez, resulta llamativo que esto ocurra cuando García Borruel decide romper las relaciones con el Gobierno de Francisco Javier Fragoso, por a su juicio, “opacidad, falta de transparencia, no convocar en tiempo las comisiones de investigación requeridas, engañar e incumplir varios puntos del pacto de investidura que aun permite a Francisco ser alcalde de Badajoz”.

Desacreditar a un político por tal nimiedad resulta extremadamente incendiario e irresponsable, más si cabe, cuando desde hace varios meses vienen publicándose en la red cientos de gastos millonarios gestionados por el Ayuntamiento de Badajoz con el dinero de todos los pacenses (gastos que son documentos públicos) tema este que considero de una relevancia informativa superlativa y que compete a la oposición pedir explicaciones.

Ciertamente hay problemas de enorme dimensión en esta ciudad, bien lo saben los pacenses, como para exponer a un concejal varios días por tal pequeñez, desviando así la atención de lo que realmente importuna a diario a cientos de ciudadanos.


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel