18 enero 2018
  602.717 lectores
Más de 100 actividades navideñas en Badajoz

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, ha presentado este martes el Programa de Navidad 2017, que dará comienzo este jueves 30 a las 18:30 horas con el encendido del árbol navideño de 21 metros situado en Plaza de España.

Más de 100 actividades tendrán lugar durante diciembre y primera semana de enero, que han sido organizadas por la Concejalía de Cultura, contando para ello con la colaboración de las Concejalías de Comercio y Turismo, así como otras entidades participantes.

El presupuesto destinado para su desarrollo ha supuesto una inversión de 95.000 euros, sin contar las Corales ni la Cabalgata.

MERCADO NAVIDEÑO

El Mercado Navideño del 30 de noviembre al 5 de enero hará del Paseo de San Francisco el epicentro durante estas fechas, contando con un total de 48 casetas que ofertarán belenes, adornos para el árbol, guirnaldas, abetos, regalos navideños y dulces típicos. La propuesta de productos irá cambiando con los días, dando comienzo con la decoración. El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Además, habrá una carpa con actividades y talleres infantiles dirigidos a niños de entre 5 y 10 años, que tendrán una duración de alrededor de 1:30 horas. Habrá actuaciones de teatro, cuentacuentos musicales, animación navideña y espectáculo de globoflexia. Los talleres serán de teatro, canto y villancicos, decoración navideña, cuentos ilustrados y un taller de cocina y repostería; así como también una Jam session infantil y juvenil a cargo de Pepe Peña y MAB.

La instalación de un nuevo pórtico elaborado por un colectivo extremeño dará la bienvenida a los visitantes. Por otro lado, un embajador postal enviado por los Reyes Magos de Oriente estará el día 30 en el Templete de San Francisco para las primeras recepciones de las cartas a Sus Majestades. Desde entonces, estará todos los fines de semana, y una vez los niños tengan vacaciones, ampliará su horario.

La carpa interactiva estará un año más y quien lo desee podrá hacerse fotos en el trineo, que contará en esta ocasión con modificaciones en el diseño. La fotografía podrá ser impresa de manera gratuita. El horario de apertura y cierre será el mismo que el del mercado, sin embargo, permanecerá cerrado en días festivos.

MÚSICA

Las propuestas musicales tampoco podían faltar este año, por ello, los alumnos de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz darán un Concierto de Navidad el día 18 de diciembre a las 19 horas en el Teatro López de Ayala, con entrada libre.

Los días 16 y 22, la Plaza de San Francisco y el teatro acogerán de 17:30 a 21:30 horas los Villancicos Solidarios, diferentes actuaciones con el fin de recaudar alimentos y donativos destinados a Cáritas y al comedor San Vicente Pául.

La XII Exaltación de la Navidad tendrá lugar en el Centro de Educación Nuestra Señora de la Luz, el 21 de diciembre a las 19 horas; la actividad Villancicos en los Belenes hará el día 29 a las 19 horas un recorrido por diferentes belenes, partiendo de la Iglesia Santa María la Real (San Agustín) y finalizando en la Catedral.

La Banda Municipal de Música de Badajoz ofrecerá un concierto extraordinario de Navidad, ‘In Vivo Sinfónico’, coincidiendo con su 150 aniversario. Será el 20 de diciembre a las 20 horas en el Teatro López de Ayala con entrada bajo una invitación que podrá ser solicitada en taquilla.

El Paseo de San Francisco contará con dos actividades musicales más: por un lado una Animación Musical a cargo del Cuarteto Alla Corda, los días 9 y 30 de diciembre a las 19:30 horas, y por otro, un Flash Mob Navideño el día 4 a las 18:30 horas.

La plaza de Minayo acogerá el día 23 de 18 a 20:30 horas la actividad musical y educativa para todas las edades ‘Papá Noel Musical’, a cargo de la Comparsa Caribe.

OTRAS ACTIVIDADES

Una exposición de Dioramas y Belén Monumental podrá ser visitada del 1 de diciembre al 6 de enero en el Museo Luis de Morales. Se trata de la recuperación del belén tradicional, en este caso hebreo.

El Teatro López de Ayala será el lugar donde, del 15 al 17 de diciembre a las 20 horas, se celebrará el XX Encuentro de Corales Hermano Daniel. En el actuarán respectivamente la Escolanía de los Palacios, el Coro Arte Vocal de Villanueva de la Serena y, por último, el Coro Asociación de Amigos de la Banda Municipal de Música de Badajoz.

IBEROCIO 2017

Coincidiendo con estos días, IFEBA albergará en su recinto la XXVII edición de la Feria de la infancia y la juventud de Extremadura 'IBEROCIO', del 26 al 30 de diciembre, con novedosos talleres de realidad virtual, hinchables, videojuegos, Torneo FIFA 18, Torneos Fútbol 3 y minibalonmano, atracciones, tres tirolinas y zona de aventura, y gran zona de 1-4 años, entre otras. Con una entrada de 2 euros y bonos de 12 euros, que incluyen 10 entradas.

CICLOCABALGATA

El 30 de diciembre a las 10:30 horas y extendiéndose hasta el mediodía, tendrá lugar la Ciclocabalgata Solidaria, que saldrá del Parque del Guadiana hasta la entrada en San Francisco.

Para poder participar es necesario recoger un dorsal en alguna de las tiendas colaboradoras y donar alimentos no perecederos, que irán destinados a comedores sociales de la ciudad. Habrá premios al mejor niño disfrazado, mejor familia disfrazada y bicicleta más original.

Los fines de semana comprendidos entre los días 30 de noviembre y 21 de diciembre, la semana del puente de la Constitución y todos los días desde el 22 de diciembre al 6 de enero, ‘Badajoz, ciudad encendida… por Navidad’ permitirá disfrutar en la Plaza Alta en 3 pases de 5 minutos (19:00, 20:00 y 21:00 horas), de muestras de luz y sonido.

NOCHEVIEJA & ROSCÓN

La Nochevieja podrá ser celebrada y disfrutada en San Juan a partir de las 23 horas, y tomar allí las Uvas de la Suerte con las campanadas presentadas por Emilio González Barroso. Posteriormente de 00:30 a 1:30 horas, habrá un Show Live con Lolo Alonso, finalizando con 4 horas de diversión gracias a Dj’s y animación audiovisual para recibir el nuevo año.

Por último, el 5 de enero serán repartidos un total de 5.000 porciones de Roscón de Reyes y litros y litros de chocolate a partir de las 10:30 horas en el Paseo de San Francisco, con animación infantil y presentado por Emilio González. Los roscones incluirán tarjetas regalos y celíacos y diabéticos también podrán disfrutar de un pedazo.

CABALGATA

Con respecto a la Cabalgata de Reyes del día 5, la concejala de Cultura ha querido adelantar algunos detalles: los Reyes Magos llegarán a las 17 horas a la estación de Renfe y partirán de allí a las 17:30 horas.

Todos los niños de entre 7 y 10 años que quieran participar, deberán ser inscritos por su tutor legal en la Concejalía de Cultura entre los días 11 y 12 de diciembre, en horario de 10 a 13:30 horas. Podrán ser inscritos un máximo de 2 niños por solicitud y deberá ser presentada una fotocopia del DNI del menor.

Las plazas son alrededor de 500 y en caso de superar el número de solicitudes como en años anteriores, procederán a realizar un sorteo el día 18 de diciembre a las 13 horas en la Concejalía de Juventud.

Mediante este sorteo determinarán también la carroza a ocupar, ya sea la de los Reyes Magos, el portal de Belén o alguna de las temáticas. Los niños de 11 años o más podrán solicitar la participación en el pasacalles.

 

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel