24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

OPINIÓN: Lo que está pasando en el Ayto. de Badajoz es todo un esperpento

26 de Junio de 2020

OPINIÓN: Lo que está pasando en el Ayto. de Badajoz es todo un esperpento

Lo que está pasando en el ayuntamiento de Badajoz no tiene nombre. Es todo un esperpento. El alcalde pretende anular por completo a toda la oposición que ha sido legítimamente elegida por la ciudadanía. Convoca un pleno sin mociones y solo con sus asuntos. Censuran y vetan nuestras propuestas y encima mienten sin descanso pero con mucho descaro. El alcalde modera el pleno con su despotismo habitual, en el que hemos tenido que aguantar insultos y faltas de respeto por parte de todo el tripartito y haciendo uso y abuso de su posición. Nos ha hurtado la palabra con su habitual vis cómica pero que realmente encierra unas maneras y unas formas dictatoriales, más cercano a un club de la comedia sin gracia ninguna que a un cargo institucional electo que debe representar a toda la ciudadanía.

En cuanto a la expulsión del concejal de limpieza del partido al que concurrió a las elecciones (VOX) ha sido todo una pantomima para seguir dándole prebendas a un tránsfuga para mantenerse Fragoso en el cargo y Gragera, de Ciudadanos, calentando en la banda.

Fragoso traiciona el pacto antitransfuguismo, los estatutos de su partido, Partido Popular, traiciona los principios democráticos más fundamentales y traiciona a la ciudadanía. Alude a la estabilidad para la ciudad, pero en realidad es estabilidad para él, para Gragera y para todos sus bolsillos. Fragoso ha convertido la política local en un auténtico mercadeo con dinero público de todas y todos los pacenses. Ciudadanos, los que venían a regenerar la política la están arrastrando por el fango en un alarde de hipocresía. Todos se están sirviendo de las instituciones para satisfacer sus intereses personales y particulares. Bien caro nos están costando a las pacenses costear y mantener toda una tropa de tránsfugas, asesores, medio alcaldes, liberado y todo su séquito.

Es una auténtica vergüenza que, en los tiempos de crisis que vivimos y con toda la necesidad que hay en nuestra ciudad, tengamos que aguantar este bochorno. Porque encima, después de todo este despilfarro, mientras ellos se reparten el botín, han tenido la desfachatez de votar en contra de las medidas urgentes que proponíamos desde Unidas Podemos IU Equo, como son las ayudas económicas directas a autónomos y pymes y la creación de una comisión donde trabajar conjuntamente para la reconstrucción económica y social que tanto necesita Badajoz.

No les importa ni nuestra ciudad ni nuestra gente. Solo se preocupan por ellos mismos. Badajoz no se merece esto.

POR: Erika Cadenas Corzo, Portavoz de Unidas Podemos IU Equo