20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

OPINIÓN: ¿Los españoles no somos todos iguales, según el vicepresidente, Sr. Iglesias?

29 de Febrero de 2020

OPINIÓN: ¿Los españoles no somos todos iguales, según el vicepresidente, Sr. Iglesias?

Creíamos que el comunismo tenía como principal “dogma, mensaje, ideología”, la igualdad entre todos los hombres, la no explotación del hombre por el hombre porque todos somos iguales y con los mismos derechos.

Ahora resulta que el Sr. Iglesias (como comunista), Vicepresidente del Gobierno, dice en televisión que no somos todos iguales, territorialmente en España, porque hay diferencias importantes entre nacionalidades y regiones, y entre CCAA según tengan una lengua particular o no. O sea, que Extremadura es diferente de Andalucía porque se llama región y Andalucía nacionalidad, naciones frente a regiones, y lo mismo Cataluña, y el País Vasco. ¡Qué podemos esperar de un Gobierno que considera a unas comunidades de primera, con todos los derechos habidos y por haber, y otras regiones sin esos derechos, sin esas ventajas, sin esos medios, sin esos privilegios! Creo que a Andalucía tampoco la considera comunidad de primera por el hecho de llamarse nacionalidad. ¿Qué van a hacer con la España saqueada, vaciada, marginada?

Tenemos un Ministerio de la Igualdad. Pero el concepto de igualdad, que parece universal, se convierte en una igualdad restrictiva, con recortes, como si solo se pudiera hablar de igualdad entre hombres y mujeres y de la misma “nacionalidad”, siendo quizás la más difícil de conseguir por la propia biología.

¿No podría defender, el Ministerio de Igualdad, la igualdad entre hombres, entre personas, entre ciudadanos de una comunidad o de otra, igualdad entre españoles, además de las desigualdades concretas que no tienen por qué menospreciar la igualdad de derechos por el hecho de pasar de una comunidad a otra?

Si solo se trata de igualdad de derechos entre mujeres y hombres, ¿qué pasará si hablamos de mujeres de Extremadura, de Andalucía, del País Vasco o de Galicia, si unas provienen de nacionalidades (con más derechos) y otras de CCAA regionales (que tienen menos derechos)?

La definición de la RAE del concepto de igualdad, tiene cuatro acepciones. Creo que el concepto a que se refiere el comunismo, o el Sr. Iglesias, es la tercera acepción: “PRINCIPIO QUE RECONOCE LA EQUIPARACIÓN DE TODOS LOS CIUDADANOS EN DERECHOS Y OBLIGACIONES”.

¿Quiere negarnos, el Sr. Iglesias, la equiparación de derechos y obligaciones a los extremeños y a los que no son nacionalidades?

La manipulación de los conceptos es la corrupción del lenguaje para establecer la discriminación por ideologías, el menosprecio y las desigualdades que pueden llevar al supremacismo, a la xenofobia o al racismo. Dicho de otra forma, los españoles no somos todos iguales, hay algunos MÁS IGUALES QUE OTROS, SOBRE TODO SI SON NACIONALIDADES O TIENEN UNA LENGUA PARTICULAR.

Esto, se atreven pocos a decirlo claramente; pero el hacer que los conceptos unívocos se conviertan en equívocos, es la base de la corrupción radical del lenguaje, que es la avanzadilla de otras corrupciones y, a veces, de las más disolventes y criminales.

Si nos quieren llevar a la Edad Media, ¿quiénes van a tener o están teniendo el derecho de pernada en España?

FIRMADO: EXTREMADURA UNIDA