19 noviembre 2017
  602.717 lectores
OPINIÓN. Nuevo varapalo judicial para Fragoso

La definición del verbo ‘derrochar’ es gastar frívolamente y neciamente. Esto es lo que está sucediendo con las denuncias y recursos emprendidos por Francisco Javier Fragoso contra unos ciudadanos que han denunciado presuntos casos de corrupción en Badajoz, marco en el que se escribe un nuevo episodio desfavorable para el alcalde pacense.

La Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción número 3, Beatriz Biedma Rojano, ha acordado “desestimar los recursos de reforma interpuestos por la representación procesal del consistorio contra el auto de 1 de abril de 2017 y en consecuencia confirmar dicha resolución en todos sus extremos”.

Se trata de unas actuaciones judiciales comandadas por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Badajoz y precedidas de investigaciones capitaneadas por el superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz, sin la autorización del Pleno que es el máximo órgano decisorio municipal.

A pesar de los sucesivos varapalos, rotundos y contundentes que, desde los juzgados, recibe el alcalde pacense, continúa por la vereda del empecinamiento (mantenimiento excesivamente firme de una intención generalmente poco acertada), pero eso sí, a cargo de los impuestos de los ciudadanos.

Los pacenses, en un ejercicio de generosidad no autorizada, asisten como convidados de piedra a la lucha sin cuartel de su alcalde en dependencias judiciales con el empecinado objetivo de lavar su honor, según el regidor mancillado en redes sociales, pero quedando en mera crítica política según la autoridad judicial.

Es probable que estos generosos pacenses vuelvan a ser testigos de cómo las arcas municipales siguen vertiendo caudal público en el siguiente capítulo, que se representará en la Audiencia Provincial, a pesar del tajante, terminante, concluyente, contundente, categórico, claro, definitivo, perentorio y preciso rechazo del Juzgado a su último recurso.

O al Tribunal de La Haya si es preciso. Eso sí, con el dinero de todos.


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel