29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

OPINIÓN: ¿Por diecinueve cent.?, ¿ni siquiera por treinta monedas, por defender su trabajo y a su familia?

31 de Enero de 2020

OPINIÓN: ¿Por diecinueve cent.?, ¿ni siquiera por treinta monedas, por defender su trabajo y a su familia?

El pueblo paga diez, quince veces más por los productos del campo. ¿No tienen derecho a vivir de su trabajo quienes trabajan el campo?

¿Quién roba aquí?

Pero, ¿por qué les pegáis si solo pretenden vivir de su trabajo?, ¿Porque lo digan, porque lo manifiesten?, si no son terroristas, si nunca han matado a nadie, si no traen armas ocultas, si no quieren destruir España, ¿qué mal han hecho?

Si solo quieren vivir como un español normal, de su trabajo de sol a sol. Si no quieren lujos, si no quieren privilegios, si aguantan el paro, los salarios mínimos, las pensiones mínimas, los servicios mínimos…

¿Por qué los tratáis como malvados? ¿quién puede dar esas órdenes tan agresivas contra la gente pacífica del campo, contra los que aguantan carros y carretas?, ¿por qué se suprimen las pelotas de goma en Cataluña y en Extremadura se permiten?

¿QUIEREN CERRAR EXTREMADURA? ¿QUE EMIGREMOS TODOS?, ¿QUÉ HARÁN CON EXTREMADURA CUANDO HAYAN SALIDO TODOS?

¿Un campo de recreo para los prepotentes, con su vida de lujo, frente a los que sobreviven por su trabajo en el campo?

No se trata de igualar a todos por el salario mínimo. Vuestra IGUALDAD es falsa, mentirosa, no queréis la igualdad, estáis fomentando la desigualdad de forma descarada. Unos españoles viven con todas las ventajas, con todas las oportunidades, con todos los servicios, con todo el progreso, con todas las subvenciones, con todas las trampas, sin respetar la ley, incluso robando; otros viven en el límite de la supervivencia y se callan, aguantan.

La policía también sale del pueblo, pero las órdenes tienen otro origen. A los de arriba, halagos, a los de abajo, palos. A los que agreden, tolerancia, comprensión, beneficios, subvenciones. “Se calla el oprimido y el privilegio grita, y se pone la venda donde no existe herida”. La España saqueada, la España vaciada se sigue vaciando para que otros tengan más privilegios, se sientan más fuertes, manden más que el Estado, desprecien a los jueces, desprecien a los menos desarrollados. ¿Esta es la nación que queremos?

Estamos plenamente identificados con los hombres y mujeres que trabajan el campo, sin límite de horas, sin vacaciones, sin los mismos derechos y oportunidades de los que viven y disfrutan del progreso en las grandes ciudades, para las que trabaja la España maltratada, saqueada, sin derecho al mismo desarrollo, a las mismas oportunidades para ellos y para sus hijos.

¡EXTREMEÑOS, UNÍOS!, PARA QUE NO NOS MACHAQUEN MÁS.

FIRMADO: EXTREMADURA UNIDA, PEDRO CAÑADA