19 junio 2018
  936.751 lectores
Presentada la XXI Campaña de Atención al Mayor

El próximo 19 de septiembre dará comienzo una nueva Campaña de Atención al Mayor bajo el lema 'Mayores del siglo XXI', que se desarrollará en Badajoz hasta el 22 de junio de 2017.

Según ha anunciado esta mañana la concejala de delegada del área, María del Rosario Gómez de la Peña, el objetivo que persigue el Ayuntamiento no es otro que el de “poner en forma a nuestros mayores, y con ello, proporcionar el desarrollo íntegro de las personas”.

Para ello, desde la Concejalía de Mayores ofertarán 1.750 plazas gratuitas dirigidas al acondicionamiento físico de los mayores, preparándolos para el ejercicio que van a realizar durante el resto de la campaña.

Un año más, volverán a plantear dos niveles de esta disciplina: Acondicionamiento Físico Nivel I, que se impartirá en ocho de los Centros de Mayores de la ciudad y en poblados. Y Acondicionamiento Físico Nivel II que se impartirá en los pabellones deportivos de la ciudad.

Como novedad, y debido a la gran demanda entre el público masculino, ofrecerán Clases de Ciclo Indoor en el complejo deportivo de la Granadilla. Este año, también incluirán Cursos de Inglés y Portugués Básicos, tal y como hicieran en la escuela de verano.

El Programa Deportivo dará comienzo en enero con la incorporación de “los bolos” a la lista de Juegos Populares ofertados, como la petanca, tiro con dador y el juego de la rana. Así mismo el balonmano vendrá a sumarse a los deportes adaptados para mayores junto al tenis de mesa, el pádel, el ajedrez y el bádminton.

Los poblados de Novelda, Gévora, Villafranco y Valdebótoa, además del Centro de Mayores de San Fernando, conservarán la opción de apuntarse a Bailes Regionales gracias a la gran demanda que existe en estas zonas de dicha especialidad.

Por último, está prevista la realización de 16 rutas por la ciudad de Badajoz y sus alrededores con las que pretenden favorecer las relaciones sociales de los participantes.


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel