19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Reportaje fotográfico de la corrida de El Juli, Perera y Padilla en Olivenza

3 de Marzo de 2013

A pesar de la tarde fría y la hora de retraso por el fútbol,  el público llenó de nuevo un año más este comienzo de temporada en la plaza de toros de Olivenza.

La ganadería de Gracigrande, bien presentada aunque de juego desigual, pues no todos los toreros pudieron lucirse.

El primero de Padilla, picó demasiado bajo, dando dos grandes volteretas, el maestro que puso las banderillas se lució en el último par a una sola mano, siendo ovacionado por el público. La lidia resulto falta de tempo, llegando el toro a desarmar al maestro en dos ocasiones. Estocada en lo alto y tímida petición de oreja del respetable que la presidencia no concedió.

El Juli entendió desde el principio a su toro, al que tuvo que sujetar con el capote. Una lidia bien medida, con muy buenas tandas de naturales, dando tiempo de recuperación al morlaco, toreando con limpieza y templanza. Estocada y un público rendido pidiendo de forma abrumadora la segunda oreja, consiguiendo el primer triunfo de la tarde. El toro fue aplaudido en la arrastre.

En el primero de Perera, el maestro, por momentos no parecía estar en la plaza. El toro no se amoldó en ningún momento al maestro y viceversa. Una faena anodina y con poco que destacar.

Padilla salió en el segundo dispuesto a todo, de nuevo las banderillas hicieron vibrar por momentos al público. El maestro consiguió arrancarle buenas tandas de muleta. Voluntarioso y sobre todo valiente. Estocada y una oreja. El público solicitó la segunda que la presidencia no concedió.

El Juli no tuvo tanta suerte en su segundo, que le hizo la lidia muy cuesta arriba. A pesar de los esfuerzos del torero, el toro no cuajó como el primero. Mató de dos pinchazos y descabello, recibió una ovación.

Por el contrario, el sexto y último de Perera dio la calidad requerida, sacándole el maestro un gran partido. Entraba al engaño y se dejaba llevar en varias tandas de naturales y adornos que propiciaron que tras una gran estocada, recibiera las dos orejas, acompañando en la salida a hombros a Julián.