21 junio 2018
  936.751 lectores
tercera

Tercera de Feria de San Juan 2017, menos de un cuarto de público en el Coso de Pardaleras, en su cincuenta aniversario.

El primero en suerte para Joselito Adame, que lo intentó por ambos pitones. No llegaba la respuesta por parte de la minoría de aficionados que asistían al festejo.

Voluntarioso el matador, sin encontrar la definición. Tercio de banderillas pasable. Se le dio al astado regular castigo en el tercio de varas. Lo mató de manera contundente.

Recibió como premio ovación de los tendidos. Silencio en el arrastre.

Segundo y turno para el pacense. Garrido lanceó al toro con el capote dándole varias verónicas de gusto, que transmitieron.

Carecía de fuerza continuada el toro, que según avanzaba la faena perdía las manos con habitualidad. Se arrimaba con entrega y valor el torero, que le costó un revolcón sin trascendencia. No dibujó Garrido lo que pretendía, sin cuajar faena de éxito.

Buen tercio de banderillas y leve tercio de varas. El presidente le concedió una oreja relativa, tras el afán del público. Silencio en el arrastre.

Tercero y segundo en suerte para Adame. Decidido lo toreó desde el principio, con tranquilidad y sosiego, pero pronto se vio la carencia del astado que vino a menos. No destacado el del Torreón.

Destacable el tercio de banderillas, que fue premiado con ovación. Al final premio con oreja por la voluntariedad del matador. Pitos en el arrastre.

En el cuarto salió Garrido dispuesto a sacarle a su oponente todo lo que fuera posible, se arrimaba con contundencia, valor y entrega, sin éxito. No valió el toro y la faena quedó deslucida.

Según transcurría la lidia el astado ofreció la mínima bravura posible, lo mató de gran estocada, que obtuvo como éxito una ovación. Silencio en el arrastre.

El quinto fue sin duda la mejor faena de la tarde. Toro excelentemente presentado, ayudó al lucimiento de Adame.

Dio la vuelta a la tarde y llenó los tendidos de oles. Dio naturales de calidad y gusto, por ambos pitones. Transcurría Adame gustándose con el del Torreón.

Pasables el tercio de banderillas y varas. Muy apreciado el matador por su entrega, que recibió como premio las dos orejas, merecidas. Ovación en el arrastre.

Sexto. Muy decidido salió Garrido con el que cerraba la corrida. Lo buscó de rodillas a su oponente, y le dio varios pases con la muleta cuajados, no tuvo suerte a la vez por ambos pitones.

Dejó Garrido su impronta de torero que le valió una oreja merecida. Aplausos en el arrastre.

VÍDEO


Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel