10 diciembre 2018
  936.751 lectores
" Tendría que diluviar para que no tengamos cabalgata de Reyes Magos"

Con motivo de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos, el Ayuntamiento de Badajoz repartirá cerca de 8000 kilos de caramelos que serán lanzados desde las carrozas el próximo viernes 5 de enero.

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, quien ha recordado que la cabalgata recorrerá las calles de la ciudad "por su itinerario tradicional" hasta el templete de San Francisco, desde donde sus Majestades se dirigirán a todos los pequeños.

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la estación de tren de Badajoz está prevista a las 17:00 horas y la salida a las 17:30 horas. Desde allí, serán acompañados por las carrozas y los pasacalles, 28 en total, que componen este año la comitiva real junto a las más de 600 personas que participarán en una cabalgata que finalizará alrededor de las 19:45 horas en San Francisco.

La edil ha pedido a los Reyes Magos "que no llueva y que todo salga bien", afirmando que “a no ser que diluvie la cabalgata no se suspenderá”. Todos los participantes incluyendo los Reyes Magos estarán provistos de chubasqueros por si esto sucediese.

NOVEDADES

Entre las principales novedades destaca la presencia de La Sirenita que participará por primera vez en la cabalgata con su propia carroza; así como Astérix, Los Increibles y la carroza de Frozen entre otras.

Un año más, Morcillo ha solicitado “máxima prudencia” a los padres y abuelos que acompañen a sus pequeños, recordando que “si existen vallas de seguridad es para que no sean traspasadas".

Destacar que durante la mañana de este mismo día tendrá lugar el tradicional reparto de Roscón de Reyes en el paseo de San Francisco. Serán repartidas 8.000 porciones de dulce, pudiendo ser disfrutadas tanto por diabéticos como celíacos, también 500 litros de chocolate que comenzarán a repartirse a las 10:30 horas, media hora antes que el pasado año.

Según ha informado la edil popular, el presupuesto destinado a estas dos actividades a desarrollar durante la jornada del jueves ronda los 148.000 euros, cifra superior a la del pasado año.  


MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel