20 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

15 familias reciben una vivienda de promoción pública en Montijo

Provincia de Badajoz

21 de Octubre de 2014

15 familias reciben una vivienda de promoción pública en Montijo

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha entregado las llaves de 15 viviendas de promoción pública (VPP) a las familias con menos recursos económicos de Montijo, seleccionadas por un proceso de baremación. En el acto, que ha tenido lugar en el ayuntamiento, han intervenido también el alcalde montijano, Alfonso Pantoja, y el director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano.

Del Moral ha destacado en su intervención ante los adjudicatarios la necesidad de seguir construyendo viviendas sociales en los municipios, porque cumplen un fin social y contribuyen a fijar población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de Extremadura continuará apostando por la construcción de nuevas VPP, sobre todo a través de la rehabilitación de inmuebles en los cascos urbanos, en lugar de en los extrarradios.

De las 15 viviendas entregadas en la capital de las Vegas Bajas del Guadiana, 11 son de nueva construcción y 4 son recuperadas por la Consejería de Fomento. De estas últimas, tres son casas a las que renunciaron sus adjudicatarios iniciales y una quedó libre como consecuencia de un expediente de desahucio por ocupación ilegal.

Fomento ha invertido 877.960 euros en la promoción de las 11 VPP entregadas, ubicadas en la calle Torreáguila, y 63.985 euros en la reforma de las 4 viviendas vacantes para ponerlas a disposición de los nuevos inquilinos.

Los adjudicatarios pagarán un alquiler social, que podrá reducirse e incluso llegar a la exención total según los condicionantes socioeconómicos de la familia, y podrán adquirir en propiedad el inmueble una vez transcurridos tres años, siempre que hayan cumplido con todas las obligaciones establecidas en el contrato.

ENTREGA DE 7 VPP EN MAGUILLA

El consejero de Fomento entregó además en Maguilla  junto al director general de Vivienda y el alcalde, Antonio Gallardo, otras 7 viviendas de promoción pública a los adjudicatarios. Promoción en la que han invertido un total de 522.612 euros.

Con los inmuebles entregados en Montijo y Maguilla son ya cerca de 800 los que el Gobierno de Extremadura ha puesto a disposición de las familias más necesitadas de la región durante la presente legislatura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia