25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Donación de dispositivos asistenciales inteligentes para ocho centros del SEPAD

Región

13 de Diciembre de 2021

Donación de dispositivos asistenciales inteligentes para ocho centros del SEPAD

 

La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) ha donado 8 lotes dispositivos asistenciales que fueron utilizados en el proyecto europeo de asistente virtual Movecare a sendos centros residenciales pertenecientes al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

 

Cada lote está compuesto por un miniordenador, una webcam y una tabla para hacer ejercicios de yoga, tonificación, aeróbic y equilibrio. Gracias a estos dispositivos y, bajo la supervisión de los terapeutas ocupacionales de los centros, los usuarios podrán realizar ejercicio físico de una forma más amena y entretenida.

 

Los 8 lotes se han distribuido en las residencias de El Prado (Mérida), Rodríguez Ibarra (Villafranca de los Barros), los sociosanitarios de Mérida y Plasencia, Felipe Trigo (Villanueva de la Serena), El Valle (Montijo), Los Pinos (Plasencia) y el Centro de Día de Alzheimer Francisco Chanclón (Cáceres).

 

El proyecto MoveCare fue financiado por la Comisión Europea e integraba una plataforma robótica con un sistema domótico, objetos inteligentes, una comunidad virtual y un centro de actividades para proporcionar, a través de inteligencia artificial, asistencia, actividades y una monitorización transparente para las personas mayores.

 

MoveCare es un sistema no intrusivo, ya que no requiere que la persona mayor lleve puestos dispositivos, y se puede adaptar a cada persona gracias a su diseño modular.

 

En la fotografía, el director gerente del SEPAD, José Vicente Granado, y la directora gerente de FundeSalud, Verónica Martín, muestran dos de los dispositivos donados a los centros residenciales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia