18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

El PSOE solicita al Gobierno garantizar el mantenimiento de la línea férrea Plasencia-León

Política

20 de Enero de 2022

El PSOE solicita al Gobierno garantizar el mantenimiento de la línea férrea Plasencia-León

 

Los diputados socialistas por la provincia de Cáceres, Belén Fernández Casero y César Ramos Esteban, han mantenido una reunión con el nuevo secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, para abordar la continuidad de la línea ferroviaria Plasencia – Salamanca- Zamora – León dentro de la Red Transeuropea de transporte (RTE-T), en el marco de la revisión de su Reglamento por parte de las instituciones comunitarias.

 

En el citado encuentro también han estado presentes los diputados del PSOE por León, Andrea Fernández Benéitez y Javier Alfonso Cendón: por Zamora, Antidio Fagúndez, y David Serrada, diputado por Salamanca.

 

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se han comprometido con los diputados socialistas que, dentro de ese procedimiento, va a trabajar por garantizar frente a las instituciones europeas, y defender si fuera el caso, la continuidad de la línea de tren Ruta de la Plata dentro de la red global de la RTE-T.

 

Según ha explicado el diputado del PSOE por Cáceres y portavoz del grupo parlamentario socialista en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, César Ramos, “el proceso de revisión del reglamento de la RTE-T se inició el año pasado y la Comisión ya ha presentado un borrador tras mantener contactos informativos con los países miembro, incluidos España, en los que ni se abordó la posible eliminación de la red de la línea Plasencia-Salamanca-Zamora-León, ni mucho menos se cursó una petición desde España en ese sentido. Es lamentable que el PP vuelva a valerse de la mentira y de los engaños para hacer oposición”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia