Gran expectación en la inauguración de la Feria del Toro de Olivenza
8 de Marzo de 2014
REDACCIÓN
Máxima ha sido la expectación en la apertura de la XXIV Feria del Toro de Olivenza, inaugurada en la tarde del jueves 6 de marzo en el salón de actos de la carpa exposiciones.
El acto, presentado por el oliventino y cronista taurino Mauricio Rodríguez del Rincón y como pregonero el periodista de la televisión andaluza Enrique Moreno, ha contado con la participación del diputado provincial de Cultura y del Patronato de Tauromaquia en la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ruiz, el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, y el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, además del resto de personalidades regionales y locales, vecinos y aficionados.
Para el edil oliventino, Bernardino Píriz, la Feria de Olivenza es una de ferias más importantes de la región, algo que según ha apuntado Píriz, ha sabido apreciar el Gobierno Extremeño, otorgándole el pasado año el titulo de Fiesta de Interés Turístico Regional, que este año se celebra por primera vez.
“La Feria Taurina Oliventina es uno de los eventos más emblemáticos de la región, ya que durante su celebración se consigue completar los hoteles de la ciudad y extender las demandas a localidades de más de 50 kilómetros de distancia, se estima una concentración que ronda las 80.000 personas y supondrá para la región una inyección económica cercana a los 7 millones de euros” sentenció Píriz.
Finalizada la apertura, todos los presentes visitaban los más de 60 expositores locales y relacionados con el mundo taurino que forman parte de la Feria.
Señalar que en agradecimiento a su apoyo y participación, el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, ha obsequiado a los miembros del Gobierno Extremeño con una placa de la puerta del Ayuntamiento y una escultura en miniatura de la iglesia de Santa María Magdalena, declarada Mejor Rincón de España 2012, al presidente extremeño, José Antonio Monago.
Comenta esta noticia
A Fondo