Inicio de un año negro en Extremadura
13 de Marzo de 2023
En solo dos meses y medio los 15 fallecidos en carreteras extremeñas casi alcanzan la mitad de las muertes por accidentes de tráfico totales en 2022, que fueron 36.
El último fallecido ha sido un hombre de 67 años que ha muerto tras precipitarse por un barranco con su coche cerca de Valdeobispo, en la provincia de Cáceres. Esta muerte se suma a las otras 14 que se han producido en la región en este año.
De las 15 personas que han perdido la vida tres eran motoristas: uno de ellos iba sin casco y circulaba por la ciudad de Badajoz. Del total de muertes, 11 han sido en algún punto de la provincia de Badajoz.
La Guardia Civil ha anunciado que aumentará el número de controles en las carreteras de la región con el fin de frenar el aumento de los accidentes de tráfico aunque piden “precaución” a los conductores.
La DGT informa que a nivel nacional el número de accidentes en carretera ha disminuido. Extremadura rompe la estadística siendo la comunidad autónoma en la que más han aumentado los accidentes mortales.
Respecto al mismo periodo del año pasado (enero-marzo) la comunidad autónoma extremeña registra 10 fallecidos más.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo