24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Juntos X Extremadura apuesta por el hospital Sierra de San Pedro

Política

3 de Febrero de 2023

Juntos X Extremadura apuesta por el hospital Sierra de San Pedro

 

Desde el partido regionalista ‘Juntos X Extremadura’ (JUEX) entienden que “si tenemos las mismas obligaciones debemos tener los mismos derechos y esto no está pasando, tenemos obligaciones ineludibles pero no los mismos derechos y mucho menos unos servicios básicos sumamente necesarios”.

 

Actualmente en Extremadura nos encontramos en una situación de aislamiento geográfico dramático, el no tener unas comunicaciones apropiadas hace no solo que no tengamos un desarrollo socioeconómico adecuado, sino que está provocando que los extremeños de esas zonas aisladas no tengan servicios tan básicos como es la Sanidad, una Sanidad digna y equiparada al resto de españoles.

 

“Este aislamiento ha pasado a un nivel de subsistencia al carecer de servicios básicos y a no tener apenas servicios en algunas zonas concretas de la región”, critican desde JUEX.

 

La justicia social es algo básico y necesario en una sociedad tan vulnerable como es la nuestra, la justicia social debería ser el caballo de batalla de nuestros gobernantes, pero debido a la disciplina de partido y a los intereses banales de unos y de otros durante años, ni la tenemos ni se le espera, advierten los regionalistas.

 

EL CASO CONCRETO DE SIERRA DE SAN PEDRO

 

Atendiendo a las necesidades de la población de la comarca Sierra de San Pedro, Juntos X Extremadura informa que incorpora a su programa la construcción de un “hospital de segundo nivel” en esta comarca.

 

El hospital de segundo nivel es el que forma parte del nivel de atención secundario de la salud. Con un nivel de infraestructuras y servicios medio, son hospitales que combinan servicios médicos generales con servicios ya más especializados.

 

En líneas generales, este hospital tendría como objetivo tratar las enfermedades más prevalentes para las cerca de 15.000 personas que engloban la comarca de Sierra de San Pedro y con una posible colaboración con Portugal y los pueblos cercanos a la comarca.

 

Este tipo de hospitales de segundo nivel están diseñados para atender cualquier tipo de emergencia o urgencia médica (de gravedad baja, mediana o alta), diagnosticar patologías complejas, ofrecer servicios de medicina interna (tratar patologías que no requieran de intervención quirúrgica), dar servicios de pediatría, abordar la salud mental, ofrecer servicios de cirugía general y dar atención en lo que a ginecología y obstetricia se refiere.

 

Desde Juntos X Extremadura consideran necesario la creación de este hospital en la comarca de Sierra de San Pedro y “no solo lo vemos necesario, lo vemos viable económicamente”.

 

“Observamos subvenciones a finales de 2022 (en un solo mes) de 2.5 millones de euros a UGT y CCOO, o los 100 millones de euros con los que cuenta Presidencia en los presupuestos de 2023. Solo estas dos partidas presupuestarias nos dice que hay dinero suficiente para crear este hospital y que lo que realmente no hay, es voluntad de servir a la ciudadanía”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia