19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Olivenza preparada para acoger grandes eventos este 2022

Cultura

26 de Febrero de 2022

Olivenza preparada para acoger grandes eventos este 2022

 

La ciudad de Olivenza será capital de grandes eventos a lo largo del año 2022 que repercutirán en el desarrollo turístico, económico y cultural del municipio.

 

Así, y durante los 3, 4, 5 y 6 de marzo se desarrollará la 31 edición de Feria del Toro, tras un año sin poder celebrarse a consecuencia de la Covid-19. Esta fiesta oliventina de Interés Turístico de Extremadura acogerá a figuras estrellas como Morante, El Juli, Emilio de Justo, Ferrera, Manzanares y Roca Rey.

 

Además, habrá una novillada con picadores extremeña el jueves 3 de marzo con novillos de Herederos de José Luis Marca, Luis Albarrán González, Vistalegre, Herederos de Bernardino Píriz, Juan Albarrán y La Cercada; para los novilleros Carlos Domínguez, Manuel Perera y Eric Olivera que debuta con picadores.

 

También está prevista una novillada internacional el viernes 4 de marzo con novillos de ‘El Freixo’ para los novilleros Alejandro Adame (México), Raquel Martín (España) que debuta con picadores y Lalo de María (Francia) que debuta con picadores.

 

El sábado 5 de marzo se desarrollará una corrida de toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y Emilio de Justo.

 

El domingo 6 de marzo doble corrida de toros, una matinal con 6 toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera en solitario; y otra de tarde con toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.

 

MANUEL CARRASCO

 

Otro de los eventos que se desarrollarán en Olivenza coincidiendo con la Feria del Toro será el concierto del artista onubense Manuel Carrasco. Será el único que se celebre en Extremadura, donde presentará el disco 'Hay que vivir el momento' en su Gira 2022 que lleva por nombre  'la Cruz del Mapa'.

 

El concierto tendrá lugar el sábado 5 de marzo en el Baluarte de San Blas en el Recinto Ferial de Olivenza y las entradas pueden conseguirse presencialmente en la Universidad Popular oliventina y en www.eventsentradas.com.

 

CONTEMPOPRÁNEA

 

En julio Olivenza se convertirá en la capital española del pop con la celebración del Festival de música pop-indie Contempopránea.

 

El festival, que ya tuvo a Olivenza como sede en su edición especial de Contempopránea Star en 2021, se celebrará los 28, 29 y 30 de julio de 2022 en las murallas del recinto ferial.

 

El cartel del festival que tendrá a Olivenza como única sede aún no está cerrado, pero si tiene sus primeras confirmaciones con grupos como Lori Meyers, La Casa Azul, Viva Suecia, Miss Caffeina, Carolina Durante, La la Love You, Cariño, Ladilla Rusa o Chloé Bird.

 

OTROS

 

Otro evento de interés para este 2022 ha sido la reciente vuelta del Carnaval de Olivenza el 25 y 26 de febrero; y lo serán las muñecas de San Juan el 24 de junio; la celebración de Olivenza Lúcida el 23 de julio; Oliventia en el mes de noviembre; o las ferias de la Farrapa, la feria de agosto de Olivenza, la feria de San Jorge, de San Benito, de San Francisco, de San Rafael, de Santo Domingo y de Villareal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia