PSOE denuncia sobrecarga de pacientes en el Centro de Salud de Calamonte
24 de Febrero de 2015
La portavoz de Salud y de Dependencia del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Consolación Serrano ha asegurado hoy que el centro de salud de Calamonte ha tenido una sobrecarga laboral enorme, “al haber tenido que atender los profesionales a más de 15.000 pacientes, el triple de los que tenían asignados antes del cierre del Punto de Atención Continuada de Arroyo de San Serván”.
Serrano ha realizado estas declaraciones a las puertas del propio centro de Salud, donde ha estado acompañada por la portavoz del grupo socialista de Asuntos Sociales, Marisol Mateos y el candidato socialista a la Alcaldía de Calamonte, Eugenio Álvarez.
La portavoz del grupo socialista se ha preguntado que ha cambiado ahora para reabrir algunos puntos de atención continuada si la distancia al centro de salud es la misma y la población mayor de 65 años sigue siendo la misma, lo que ha cambiado, asegura la portavoz, es que quedan menos de cien días para las elecciones.
Consolación Serrano considera que Monago ha puesto en riesgo la salud de la población rural extremeña con el cierre de las Urgencias Rurales y por los brutales recortes practicados en el Sistema Extremeño de Salud.
Comenta esta noticia
A Fondo