23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

SIMEX extenderá su huelga más allá de las navidades

Región

5 de Diciembre de 2022

SIMEX extenderá su huelga más allá de las navidades

 

SIMEX (Sindicato Médico en Extremadura) de Badajoz anunció el pasado 23 de noviembre que iría a la huelga como forma de protesta ante la saturación en la sanidad extremeña, un problema que, según ellos, se viene arrastrando desde hace muchos años y que ahora, tras la pandemia, se ha agravado aún más.

 

De esta forma, el sindicato pacense se unía a la decisión acatada por el SIMEX cacereño, haciendo que la huelga se expandiese por toda Extremadura.

 

Recientemente se ha propuesto hacer huelga los días 23 y 30 de diciembre, así como el 5 de enero de 2023 por lo que las navidades estarán marcada por las huelgas que realizarán los médicos extremeños cada viernes. Esta huelga aún debe ser ratificada en el pleno del SIMEX del próximo lunes 12 de diciembre

 

El sindicato ha señalado que la amenaza de huelga no se trataba de una estrategia electoral (el día 1 de diciembre se celebraron elecciones sindicales) así como que tienen pensado realizar estos parones cada viernes hasta el fin del conflicto.

 

A estas nuevas jornadas han sido llamados, además de la Atención Primaria, los profesionales de la Atención Hospitalaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia