15 familias se encuentran sin luz desde ayer en la barriada de Los Colorines
26 de Diciembre de 2015
Quince familias residentes en la calle Carmen Vázquez Arenas de la Barriada de los Colorines de Badajoz se encuentran sin luz desde ayer por la mañana cuando alrededor de las 12:00 horas salió ardiendo la zona de contadores, teniendo que ser desalojado el edificio debido al humo tóxico y las fuertes explosiones que se producían.
Alrededor de 70 personas permanecen ahora mismo sin luz ni calefacción, entre ellos se encuentran 30 niños y varios ancianos enfermos.
Los propios vecinos vienen quejándose por escrito desde hace 9 años, denunciando el estado en que se encuentra el edificio, “en concreto la zona de contadores que habitualmente permanece llena de agua fecales procedentes de los edificios colindantes, sin que desde la Junta de Extremadura -dueña del edificio- escuchen las peticiones”, según cuenta Felipe, que es uno de los vecinos afectados.
“Creo que el agua fecal acumulada en la zona de contadores ha sido la culpable de este incendio, ya que, ha llegado a la altura de los contadores, una zona sin salida de agua”, añade este vecino.
A pesar del agravio que supone encontrarse sin luz, más en estas fechas familiares, no ha habido que lamentar daños personales, tan solo una pequeña intoxicación de un vecino debido al humo.
Por todo lo anterior, la Asociación para la Recuperación de los Colorines y Suerte de Saavedra de Badajoz denuncia una vez más “la dejadez institucional de estas viviendas públicas, sobre todo en las zonas comunes de estos Edificios, pues no han invertido un solo euros en más de 4 años”. Felipe Do Santos comunica que han enviado a la Junta de Extremadura más de 100 escritos quejándose de estos desperfectos, “algunos de ellos enviados por trabajadores sociales de la zona, no obteniendo respuesta a ninguno de ellos”.
Cabe destacar que al lugar acudieron varias dotaciones de Bomberos y agentes de la Policía Local y Nacional.
Comenta esta noticia
A Fondo