17 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

340 estudiantes han participado en la IV edición de Operación Salud

Región

10 de Septiembre de 2018

340 estudiantes han participado en la IV edición de Operación Salud

Unos 340 estudiantes de 14 a 16 años han participado en las actividades de la cuarta edición de Operación Salud, una iniciativa de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales que tiene como principal objetivo promover la adquisición de hábitos saludables entre la población.

35 de ellos se han formado como Jóvenes Agentes de Salud (JAS), capacitándose como agentes de salud comunitarios en su entorno, primero mediante formación no presencial y posteriormente en unas jornadas  realizadas en Cuacos de Yuste a principios del pasado mes de abril.

Otros 300 estudiantes, todos ellos alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, han participado en las denominadas 'Jornadas Iguales', que se realizaron poco después en los cinco institutos de la región que han participado en esta IV Operación Salud, el Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera, Ildefonso Serrano de Segura de León, y los centros Bárbara de Braganza, Castelar y San Roque, estos tres últimos de la ciudad de Badajoz.

En estas jornadas se organizaron 40 talleres (8 en cada instituto) que fueron impartidos por los 35 nuevos agentes de salud formados previamente, además de conferencias sobre igualdad y un total de 38 actividades deportivas para promover alternativas de ocio saludable.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia