42 efectivos trabajan en el cuartel de la Guardia Civil de la Argentina
16 de Agosto de 2019
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, visitó las instalaciones del acuartelamiento de la Guardia Civil en Mérida, ubicadas en la barriada de la Argentina, en el antiguo emplazamiento del Cuartel de la Policía Nacional, donde ha sido recibido por el capitán José Fernández Bernal.
Osuna destaco que se trataba de una visita protocolaria tras el año de funcionamiento de este cuartel en Mérida y que aún no ha sido inaugurado oficialmente: “Teníamos mucho interés en visitarlo y mostrarles nuestra colaboración como Ayuntamiento”, ha manifestado.
El capitán Bernal explicaba también que en el acuartelamiento comprende distintas unidades; en este caso, intervención de armas, Seprona, Plana Mayor, Policía Judicial y el equipo de investigación de campo ROCA.
En la actualidad cuentan con un total de 42 efectivos, a los que hay que sumar los 121 del núcleo operativo de Mérida, de Arroyo de San Serván, y de Almendralejo.
La Guardia Civil estuvo ubicada, tras el desmantelamiento del anterior acuartelamiento en la Argentina, en 2010, en la Escuela de Tráfico, donde han permanecido hasta el 6 de julio de 2018.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo