9 Junio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

7 millones de euros para que el 112 atienda más rápido

Región

5 de Noviembre de 2018

La Junta modernizará el 112 para que atienda las urgencias al instante

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha anunciado que la Junta de Extremadura está ultimando un “gran proyecto de mejora y modernización tecnológica del Centro de Urgencias y Emergencias 112”, que se iniciará en 2019 con una inversión cercana a los 7 millones de euros.

Lo ha dicho durante su asistencia, en Mérida, a la II Jornada ‘112 Extremadura. Intervención Psicosocial en Emergencias y Catástrofes’, en la que Begoña García ha asegurado también que esta nueva tecnología permitirá reducir el tiempo de atención y respuesta a las emergencias.

Este tiempo pasará a ser de segundos, gracias a la implantación de los nuevos sistemas de localización automática de las emergencias -mucho más precisos y rápidos- y la comunicación de alerta temprana directa a los ciudadanos, prácticamente instantánea para protegernos mejor en situaciones de riesgo, como son los grandes incendios, fenómenos meteorológicos severos o inundaciones.

Asimismo, la consejera ha agregado que con esta modernización el 112 será "más accesible, directo y más eficaz si cabe, para las personas con discapacidad, gracias a las nuevas aplicaciones que se implantarán y dando una mejor respuesta a las emergencias".

“Sin duda mejoraremos la calidad, mejorando también las herramientas de coordinación y comunicación, del Sistema de Seguridad Pública de Extremadura, gracias a este proyecto de modernización que realizaremos en el 112”, ha agregado.

Begoña García ha manifestado además que son ya 19 años de trabajo del 112, solventando situaciones delicadas y ayudando a mucha gente, atendiendo cerca de 14 millones de llamadas y gestionando más de 1.300.000 incidentes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia