A punto de finalizar el acceso al nuevo hospital cacereño
21 de Junio de 2019
El acceso principal del nuevo hospital cacereño ya está a punto. Este acceso ofrece conexión directa a la A-58, a través de una glorieta ubicada en la carretera, uniendo de forma directa la vía con la zona de Urgencias del centro hospitalario.
Esta pieza indispensable para finalizar el hospital ya está asfaltada, tan solo falta realizar los labores de señalización horizontal. Así que, tras seis meses de espera, fecha en la que comenzó a funcionar el complejo hospitalario, tendrá su vía de acceso finalizada en pocos días.
La apertura del nuevo acceso servirá para aliviar el tráfico que soporta el nuevo centro de salud, ya que diariamente pasan por allí más de 2.000 personas, entre profesionales (unos 1.300 cada jornada), pacientes y familiares. El volumen medio de tráfico es de unos 3.400 vehículos al día, a los que hay que sumar el centenar de camiones que circulan por esta zona.
Esta obra no solo supondrá dotar de un nuevo acceso al hospital, sino también contar con una vía más de conexión con respecto al tejido urbano que se consolidará en el futuro de la zona.
Recordar que la construcción fue adjudicada por 805.000 euros y comenzó en el mes de noviembre. Su apertura está aún en plazo, ya que el periodo de ejecución que contemplaba el contrato eran ocho meses. De momento se espera que en los próximos días termine la pintura del vial para que la obra pueda ser recepcionada por la Junta de Extremadura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo