Miles de personas hacen cola en Plasencia para despedir a Robe
14 de Diciembre de 2025
Plasencia rinde homenaje este domingo al mítico músico extremeño Robe Iniesta, fallecido esta semana. El acto tiene lugar en el palacio de congresos de la ciudad natal del artista y comenzaba a las 10:00 horas con largas colas de seguidores que desean presentar sus respetos al artista.
La muerte de Robe conmocionó a toda una generación de seguidores y artistas, más allá de Extremadura, pues se trata de un importante icono en el panorama musical en español. El acto, que se extenderá hasta las 22:00 horas y se dispondrá de varios libros de condolencias para que los asistentes puedan dejar unas breves palabras.

Este evento ha movilizado a un sinfín de personas que han viajado desde todo el territorio nacional para dar su último adiós al fundador de Extremoduro, con la llegada incluso de autobuses para la ocasión.
LA HUELLA IMBORRABLE DE ROBE INIESTA
Desde los años 90, cuando Extremoduro irrumpió en el panorama, ha sido un icono de la libertad y la trasgresión. Con letras profundas a la vez que descaradas, mezclando lo poético con lo burdo, y un rock visceral pero medido con cambios de ritmo rompedores, marcó un estilo que ha servido de inspiración para infinidad de artistas.
Todo ello era un reflejo de su personalidad testaruda, auténtica y transparente. La verdadera expresión de la figura del rockero, en un momento donde esta parecía ya extinta. Así antepuso siempre sus principios al éxito, llegando a prohibir la entrada de móviles en los conciertos, ya que las grabaciones y fotos corrompían la esencia del directo y molestaban al resto del público, al que pedía que disfrutasen el concierto en vez de grabarlo.
En los últimos años, Robe se refugió en una música más íntima, más depurada, sin dejar atrás esa forma suya de mirar lo cotidiano con una poética oscuridad. Su obra daba un giro en cuanto a las formas, pero él seguía siendo el mismo, tan hermético y auténtico como siempre.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo