1 Noviembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

El adelanto electoral, "muestra de la incapacidad del PP", según Juntos por Extremadura

Política

28 de Octubre de 2025

El adelanto electoral, "muestra de la incapacidad del PP", según Juntos por Extremadura

Imagen de archivo.

 

La formación Juntos por Extremadura ha calificado como “totalmente negativa” la decisión de la presidenta de la Junta, María Guardiola, de adelantar las elecciones autonómicas, una medida que atribuyen a “la incapacidad de negociación y de llegar a acuerdos” del actual Ejecutivo regional.

 

En un comunicado, el partido considera que este adelanto “evidencia las carencias de un gobierno en minoría” que, según afirma, “solo ha sido capaz de aprobar unos presupuestos” durante su mandato.

 

Juntos por Extremadura también ha criticado duramente el “abandono político e institucional” que, a su juicio, ha sufrido la Comarca del Campo Arañuelo y la Central Nuclear de Almaraz. “La señora Guardiola ha dejado a Almaraz a los pies de los caballos, justo cuando está a punto de decidirse su cierre definitivo”, advierte la formación, que subraya que la clausura de la central “sería un desastre económico y social para más de 4.000 familias”.

 

El grupo político sostiene que la presidenta del PP “ha cometido una grave irresponsabilidad”, y alerta de que el Gobierno central podría “utilizar políticamente el cierre de Almaraz” para beneficiar al PSOE en los comicios autonómicos. “Sabemos de lo que es capaz el señor Sánchez y no sería la primera vez que un asunto de esta envergadura se usa para desviar la atención de los escándalos que rodean al PSOE”, señalan.

 

En su valoración, Juntos por Extremadura considera que el adelanto electoral es “un experimento fallido de Feijóo que puede salirle caro al PP y, sobre todo, a los extremeños”.

 

La formación asegura que jugará un papel “clave” en el escenario político que se abre tras la convocatoria electoral, defendiendo la moderación y el pragmatismo como vías para “acabar con el bloqueo que ha supuesto un gobierno PP-VOX condenado a no entenderse”.

 

“Extremadura necesita acuerdos, no enfrentamientos. Invitamos a la responsabilidad y al diálogo para construir un futuro próspero que hoy no existe”, concluye el comunicado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia