27 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Agro

ADENEX ha celebrado un encuentro de delegados en el centro de educación ambiental ‘La Fontanita’

Agro

12 de Noviembre de 2019

ADENEX ha celebrado un encuentro de delegados en el centro de educación ambiental ‘La Fontanita’

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, ha reunido este fin de semana a 23 delegados de las actuales 30 delegaciones con las que cuenta la organización.

El encuentro ha tenido lugar en el centro de investigación y educación ambiental ‘La Fontanita’ que ADENEX tiene en Montánchez. La actual junta directiva de ADENEX tomó la decisión de retomar e impulsar el funcionamiento de las delegaciones de la entidad en el territorio.

Con ello, y entre otros objetivos, se pretende poner en valor el trabajo de la organización en lo local y seguir avanzando en su misión comprometida con la defensa de la naturaleza y los recursos de nuestra región. ADENEX lleva varios meses trabajando en la toma de contacto con las personas de los distintos territorios y la articulación de la figura del delegado.

Durante la reunión, se determinaron las funciones de las personas representantes de las delegaciones y se trabajó en las ideas y propuestas para la primera actuación conjunta que en breve se va a llevar a cabo. Con esta reunión, se pretendía una primera toma de contacto entre todas las delegaciones para marcar las principales líneas de actuación de la asociación y sus representantes.

Este grupo de personas delegadas pretende ser un grupo de trabajo participativo que entre otras cosas sirva para poner en valor y difundir las actividades, acciones y campañas que se organicen y desarrollen desde cada una de las delegaciones.

Al mismo tiempo, unir esfuerzos para diseñar actuaciones conjuntas que tomen más fuerza y repercusión en la sociedad extremeña; acciones siempre encaminadas a poner en valor el medio ambiente y el patrimonio de nuestra comunidad autónoma.

Antes de esta reunión, y para comenzar con este con este primer encuentro, se realizó una plantación de 30 árboles, uno por cada delegación, en un espacio de ‘La Fontanita’ que va a pasar a denominarse ‘Plaza de las Delegaciones de ADENEX’.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia