Adif comprueba el comportamiento estructural de un viaducto del AVE extremeño
30 de Julio de 2019
Adif ha realizado las consiguientes pruebas de verificación del comportamiento estructura de la infrastructura de un viaducto del AVE extremeño ubicado en el arroyo Terzuelo.
Lo ha hecho mediante 18 caminos de 47 toneladas cada uno distribuidos por diez puntos diferentes de la infraestructura, que pertenece al tramo de Plasencia-ramales que da conexión a la capital del Jerte.
El viaducto cuenta con 175 metros de longitud y esta prueba de carga estática y dinámica ha concluido satisfactoriamente.
Los vehículos pesados se agruparon en tres hileras, separados entre sí a escasos centímetros. Estas formaciones han seguido las dos hipótesis de carga para este tipo de pruebas, que son simétricas y asimétricas según el eje del tablero, de cara al uso futuro del viaducto.
Además, según informa Adif, se han efectuado varias pasadas de un solo camión sobre el viaducto, con un peso de 47 toneladas, para comprobar su comportamiento ante cargas dinámicas y determinar que no se producen fenómenos vibratorios reseñables.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo