28 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

ADMO celebra el Día Mundial del Donante de médula ósea en Extremadura

Región

20 de Septiembre de 2019

ADMO celebra el Día Mundial del Donante de médula ósea en Extremadura

El próximo 21 de septiembre ADMO, la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, celebrará el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, una iniciativa de la Asociación Mundial del Registro de Donantes de Médula Ósea (WMDA).

Su objetivo es recordar a los ciudadanos de todo el mundo la importancia de la donación de médula ósea y la necesidad de informarse adecuadamente antes de tomar una decisión que puede salvar vidas.

Los actos conmemorativos por parte de ADMO consistirán en dos mesas informativas situadas en los centros de las ciudades de Cáceres y Badajoz. En Cáceres se encontrará en el Paseo de Cánovas de 10:30 a 14:00 horas mientras que en la capital pacense se ubicará en la Plaza San Francisco de 11:00 a 14:00 horas.

En estos puntos de información, los ciudadanos que así lo deseen podrán interesarse por el proceso de donación de médula ósea. Durante este día, el personal de ADMO leerá un manifiesto en el que agradecerá a los donantes este solidario gesto y a su vez, colocará un recopilatorio de imágenes de donantes, con el objetivo de que los asistentes puedan buscarse y dejar un breve mensaje que refleje sus sentimientos en el momento de hacerse donante, animando así a otras personas a llevarlo a cabo.

Además de las dos mesas informativas, también se han planificado otras actividades durante el mes de septiembre. Entre ellas encontramos dos ‘Cafés con' que son encuentros de pacientes, ex pacientes y familiares de personas afectadas por enfermedades hematológicas, dos charlas informativas  en Almendralejo y Monesterio, la presentación de la última novela de Alberto Navalón ‘Los pájaros no cantan en Madrid’, de la que se destinará un porcentaje de las ventas y una carrera solidaria en Torrejoncillo.

El Día Mundial del Donante de Médula Ósea se celebra en todo el mundo el tercer sábado de septiembre. Un día único para agradecer a los 36 millones de donantes voluntarios, que se han inscrito para donar células madre sanguíneas para pacientes que necesitan un trasplante.

Un día que permite a pacientes y donantes visibilizar el impacto que supone un trasplante de médula ósea en sus vidas, ya que cada año, miles de pacientes reciben células madre sanguíneas de un individuo sano en algún lugar del mundo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia