12 Septiembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Cáceres

Agentes españoles y portugueses esclarecen un robo en Alcántara

Provincia de Cáceres

10 de Junio de 2016

Agentes españoles y portugueses esclarecen un robo en Alcántara

La Guardia Civil junto con la Guardia Nacional Republicana, han conseguido el esclarecimiento de un robo cometido en la localidad de Alcántara (Cáceres), así como la identificación de los presuntos autores y la recuperación de prácticamente la totalidad de los efectos sustraídos entre los que se encontraban cuatro armas largas de fuego.

El pasado día 14 de marzo, un vecino de la mencionada localidad presentó una denuncia ante los agentes de la Guardia Civil, por un robo con fuerza en las cosas perpetrado en la vivienda de su propiedad situada en una finca del mismo término municipal, de la que le habían sustraído diversos objetos, entre los que se encontraban un televisor, una tablet, cuatro motosierras y cuatro armas largas de fuego.

Tras la denuncia formulada, la Guardia Civil inicia las oportunas investigaciones para el esclarecimiento del hecho, en las que han participado el Equipo Roca de Valencia de Alcántara y agentes de los Puestos de Brozas y Alcántara, en estrecha colaboración con la Guardia Nacional Republicana de Portugal (GNR).

En un primer momento, los agentes tuvieron conocimiento que la GNR, había procedido a la detención de varias personas en la localidad portuguesa de Zebreira, llevándose a cabo varios registros domiciliarios en los que habían sido incautados diferentes objetos que podrían coincidir con los sustraídos en la localidad cacereña de Alcántara, por lo que agentes de la Guardia Civil del Puesto de Brozas se desplazaron hasta la citada localidad portuguesa con el propósito de entrevistarse con agentes de la GNR y verificar la procedencia de los objetos recuperados.

Posteriormente, tras mostrar el reportaje fotográfico realizado por la Guardia Civil al denunciante, reconocen sin ningún género de dudas varios objetos sustraídos, entre los que se encontraban el televisor y las motosierras.

Igualmente, fueron realizadas diversas gestiones con la Policía Judiciaria de Coimbra (Portugal), que tiene tres armas intervenidas como consecuencia de los registros, para verificar si las mismas pertenecen al denunciante y son las sustraídas en el citado robo.

Finalmente, la Guardia Civil realizó gestiones con el Juzgado de Instrucción nº. 4 de Cáceres y el Juzgado competente de Portugal y la GNR, para tramitar una comisión rogatoria, posibilitando así el inicio del proceso penal contra los autores del robo y proceder a la devolución de los objetos sustraídos a su legítimo propietario.

Esta actuación, junto con otras muchas que se llevan a cabo en conjunto entre la Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana de Portugal, son fruto de la estrecha colaboración diaria entre los cuerpos de seguridad de ambos países, informan desde el Cuerpo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia