Un interno agrede a un trabajador en el centro penitenciario de Badajoz
23 de Agosto de 2017
La agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, ha querido denunciar a través de nota de prensa, la agresión de un interno del centro penitenciario de Badajoz a un trabajador mientras realizaba sus tareas terapéuticas.
Ayer 22 de agosto a las 18.00 horas, el interno irrumpió en el aula de informática, y sin mediar palabra comenzó a agredir verbalmente a otros internos y funcionario cuando estaban realizando actividades en dicha aula.
El trabajador Penitenciario le llamó la atención para que se tranquilizara y acto seguido se abalanzó sobre el propinándole golpes en la cara, de los cuales tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios del centro.
El interno tuvo que ser reducido y conducido al módulo de aislamiento, módulo en el que se encuentran los internos que no se adaptan al sistema penitenciario.
Hay que señalar que el módulo UTE, es un departamento especial en el que se realizan actividades especiales y muy comprometidas con el tratamiento Penitenciario y la reinserción de los internos mientras cumplen su condena.
Esta agresión es una más que se suma al cómputo de este año en los centros penitenciarios de nuestro país, donde la práctica de ser trabajador Penitenciario, según nuestro secretario general, lleva consigo el que “suframos golpes, cortes, hematomas y señales de todo tipo que puedan ser ocasionadas por las agresiones que sufrimos en nuestro ámbito laboral, todo ello con consecuencias mínimas para los agresores, tan mínimas que lo hacen de forma habitual y subiendo la estadística año tras año” finalizan.
FOTO: Acaip
Comenta esta noticia
A Fondo