Aitana Sánchez-Gijón representará esta noche una Medea "cruel pero bellísima"
15 de Julio de 2015
Aitana Sánchez-Gijón como Medea, estrena esta noche la trilogía concebida por el Teatro de la Ciudad de Mérida esta semana. Esta obra está dirigida y coprotagonizada por Andrés Lima.
Además, las ochenta voces del Coro de Jóvenes de Madrid acompañarán en directo la puesta en escena de la conversión de Medea de maga y princesa sofisticada a animal herido que expone ante el mundo su dolor.
“Es un recorrido feroz de lo que puede llega hacer el ser humano”, ha explicado Andrés Lima en la rueda de prensa de presentación de la obra., quién nos pretende presentar a una Medea muy “pegada al suelo”, una “mujer desgarrada por la falta de amor y la traición”.
Andrés Lima propone una versión libre del texto de Séneca, al que ha sumado aportaciones de otros autores, como Eurípides, Jean Anhouil, Heiner Müller, Ovidio Hesiodo, Caetano Veloso, Bernardo Souvirón, Robert Graves, Emilio Sierra o Simón Díaz.
El reparto lo componen Aitana Sánchez-Gijón como Medea, Laura Galán como nodriza, Joana Gomilla como corifea y lo completa Andrés Lima quien hace los papeles de Jasón, corifeo y Creonte.
Andrés Lima ha asegurado que veremos una “tragedia oscura y misteriosa”, donde nadie sabe si Medea ha hecho bien o ha hecho mal, donde nadie sabe qué hacer con Medea, si condenarla o amarla.
Al mismo tiempo, el director de Medea ha asegurado que Aitana Sánchez-Gijón hace un papel “extraordinario”, de una Medea “cruel pero bellísima”.
El alcalde de Mérida, quién también ha estado presente en la presentación de la obra, ha agradecido a todos los trabadores del festival “su labor de esfuerzo”, ya que gracias a ellos “es posible el Festival”.
Además, ahondando un poco más, ha indicado que “no hay mejor sitio para representar Medea”, que en el Teatro Romano de Mérida.
Comenta esta noticia
A Fondo