Almendralejo será escenario del 182 aniversario de la Guardia Civil en Extremadura
22 de Mayo de 2026
Almendralejo acogerá este sábado, 23 de mayo, el acto conmemorativo del 182 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, una cita institucional que reunirá a autoridades civiles y militares de distintos ámbitos para reconocer el valor demostrado por parte de este Cuerpo de Seguridad del Estado.
El acto se celebrará a partir de las 11:45 horas en la Glorieta Adolfo Suárez de la localidad pacense y estará presidido por la Enseña Nacional de la 3.ª Zona de la Guardia Civil de Extremadura, cuya madrina es Su Majestad la Reina Sofía.
Para comenzar, esta ceremonia se llevará a cabo la lectura del decreto fundacional del cuerpo, creado en 1844, y continuará con la imposición de condecoraciones y la entrega de diplomas de reconocimiento a distintos componentes de la institución en agradecimiento a su trayectoria, entrega y dedicación al servicio público.
Durante el acto también está prevista la intervención del general jefe de la 3.ª Zona de la Guardia Civil de Extremadura, así como del delegado del Gobierno de España en Extremadura, José Luis Quintana Álvarez.
La celebración contará además con la presencia de representantes institucionales y autoridades de ámbito estatal, autonómico y provincial, en una jornada que servirá para reconocer la labor que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad, auxilio y servicio a la ciudadanía.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo