18 Septiembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Anécdota en la ordenación de joven llerenense de 24 años en la Catedral de Badajoz

Cultura

16 de Septiembre de 2025

Anécdota en la ordenación de joven llenerense de 24 años en la Catedral de Badajoz

 

La Catedral Metropolitana de Badajoz acogía el pasado sábado la ordenación sacerdotal de Alejandro Campos, joven llerenense de 24 años de edad.

 

La ceremonia comenzaba a las 11:00 horas de la mañana presidida por el arzobispo, Monseñor José Rodríguez Carballo, y concelebrada por el arzobispo emérito, Monseñor Celso Morga, cerca de un centenar de sacerdotes de toda la archidiócesis de Mérida-Badajoz y formadores del Teologado de Ávila en Salamanca, donde se forman nuestros seminaristas. En ella participaban cientos de fieles, muchos de ellos llegados de su localidad natal.

 

En su homilía el arzobispo afirmaba que el nuevo sacerdote es un regalo para la Archidiócesis. Don José le dijo que se le presentan diversos desafíos. “El primero -señaló- es el de ser hombre de fe”. También le pidió ser hombre de oración, “mantener una relación íntima y constante con Dios” y unir a esa vida de oración, una vida de servicio. “Sé en tu vida Marta y María a la vez”, le dijo.

 

Don José le pidió al nuevo sacerdote que “sin descuidar a las ovejas que están en el redil, no dejes de salir a buscar a los alejados, a los que han salido de casa o del redil”. Junto a ello le solicitó que nunca caiga en la tentación de predicarse a sí mismo: “predica a Cristo el Señor”.

 

Otra de las peticiones que le lanzó el pastor diocesano al ordenando fue que viva a fondo la espiritualidad eucarística y “tu vida se convertirá en don para los demás”. También le encomendó cuidar en su ministerio “el sacramento de la reconciliación y administrarlo con frecuencia”.

 

La anécdota estaba en los zapatos

 

La anécdota de la ordenación la puso el propio Alejandro que, al postrase en el suelo mientras se cantaban las letanías de los santos, previo a la imposición de manos, dejó ver escrito en la suela de sus zapatos el mensaje: “Soy de Jesús”.

 

Al finalizar la Eucaristía, don José le dio las gracias a Alejandro y a sus padres, a la parroquia de Llerena quien lo engendró en la fe y lo acompañó y recordó que la familia ha sido probada con la muerte de un primo hermano de Alejandro, que recibió sepultura ayer mismo. 

 

La ceremonia finalizó con el canto del himno a la Virgen de la Granada de Llerena.

 

El nuevo sacerdote ya tiene destino. Se hará cargo de tres pueblos: Fuentes de León, Calera de León y Cabeza la Vaca.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia