Aprobada la expropiación forzosa para las obras de la carretera entre Don Álvaro y Mérida
23 de Octubre de 2017
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el decreto por el que declaran urgente la ocupación por parte de la Diputación de Badajoz de los bienes y derechos necesarios señalados en el expediente de expropiación forzosa tramitado para la ejecución de la obra de ensanche de la carretera BA-058, entre las localidades de Don Álvaro y Mérida.
Cabe destacar que, con los propietarios afectados, procedieron a la comunicación y publicación del anuncio en prensa y en tablón de los ayuntamientos de estos dos municipios para que durante quince días se efectuaran, en su caso, alegaciones. Asimismo, sólo fue presentada una alegación, la cual fue estimada.
Terminado el plazo de exposición pública y una vez recibidos los certificados correspondientes, el pasado mes de agosto la Diputación de Badajoz envió a la Junta de Extremadura el expediente completo para la declaración de urgencia de dicha expropiación, que debe ser aprobada por Decreto del Consejo de Gobierno, plazo que suele tener una duración de mes y medio aproximadamente.
La institución provincial, una vez reciba la declaración, convocará en una semana reunión en el ayuntamiento para el levantamiento de actas previas de ocupación que da legalmente a la diputación la disponibilidad de los terrenos.
Finalmente, tras la publicación en el Diario Oficial de Extremadura se iniciarán los trámites para la licitación pública de la obra.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo