Aprobada la propuesta que permite suspender oposiciones con irregularidades
30 de Septiembre de 2016
La Asamblea de Extremadura aprobó en el Pleno de ayer, con el voto en contra del PSOE, la Propuesta de Impulso presentada por Podemos para mejorar los procesos selectivos en la Administración Pública regional.
La diputada Irene de Miguel, encargada de presentar la propuesta, ha defendido en su intervención que “es necesario que se pongan en marcha cuanto antes estas medidas para mejorar los procesos de selección y garantizar la igualdad de oportunidades a todos y todas las candidatas.”
Designar la Presidencia de los tribunales mediante sorteo público; crear una Comisión de de control que asegure la independencia y neutralidad de los procesos; ejecutar un proceso ágil y rápido de convocatorias anuales; garantizar la transparencia y el acceso a la información; preservar el anonimato de las personas que aspiran a las pruebas de selección; y asegurar la cadena de custodia y control de los exámenes, son algunas de las medidas que incluye la propuesta aprobada hoy.
Del mismo modo, con la puesta en marcha de esta propuesta se suspenderían, de manera provisional, aquellos procedimientos selectivos de la Junta de Extremadura en los que se hayan denunciado y detectado irregularidades, hasta que se resuelva la correspondiente investigación independiente que aclare lo sucedido.
Comenta esta noticia
A Fondo