Aprobadas las ayudas a la producción de espectáculos
10 de Mayo de 2016
El Ejecutivo regional ha aprobado hoy, mediante decreto, las bases para la concesión de ayudas destinadas a la producción de espectáculos de teatro, danza y música profesionales, así como de espectáculos multidisciplinares.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas que se dediquen al montaje de este tipo de espectáculos y se encuentren establecidas en cualquier estado miembro del Espacio Económico Europeo (EEE), con un periodo mínimo de un año de actividad profesional o que acrediten haber producido, al menos, un montaje escénico o un montaje musical documentado en material sonoro (disco, CD, cassette).
Los proyectos presentados deberán tener un presupuesto inicial superior a 10.000 euros.
Asimismo, las empresas beneficiarias de estas ayudas deberán realizar una inversión en Extremadura (contratación de recursos prestados por personas residentes en Extremadura y por empresas con domicilio en Extremadura) como mínimo del 75% de la ayuda concedida.
Dicho decreto tiene por objeto la financiación de los gastos que se generen anualmente por el montaje de las nuevas producciones, con el fin de apoyar las iniciativas que surjan en el ámbito del teatro, la danza, los espectáculos multidisciplinares y la música, así como contribuir al desarrollo económico de este sector en Extremadura.
Serán subvencionables los gastos de personal, los relacionados con los elementos escénicos o de grabación, los derechos de autor, publicidad, gastos generales de alquiler de oficina, personal administrativo, mensajería, material de oficina y gastos financieros, entre otros.
BONO CULTURAL
De igual forma, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas al denominado Bono Cultural de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2016, por un importe de 100.000 euros.
El objeto de dichas ayudas es facilitar el acceso a la cultura de los jóvenes por medio de un talonario de bonos culturales que podrán utilizar para sufragar la compra de los productos que adquieran.
Podrán beneficiarse de estos bonos las personas físicas de entre 18 y 30 años que estén en posesión del Carné Joven Europeo expedido por el Instituto de la Juventud de Extremadura, además de poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
Mediante los bonos culturales se podrán adquirir libros con contenido literario y artístico; música en formato CD y películas; entradas para cines, teatros, musicales y otros espectáculos escénicos; entradas y abonos a museos, exposiciones y monumentos; y suscripciones a prensa diaria en formato impreso o digital por el período de un mes, entre otros productos.
No tendrán el carácter de subvencionable los productos de papelería, libros de texto, libros profesionales y consumibles informáticos.
La cuantía total de la subvención será de 32 euros por cada beneficiario, que recibirá ocho talones por valor de 4 euros cada uno y que deberá utilizar antes del próximo 30 de noviembre.
Comenta esta noticia
A Fondo