Asaja valora "positivamente" la continuidad de la ministra de Agricultura
4 de Noviembre de 2016
Imagen de archivo de la ministra en Zafra
Asaja Extremadura ha valorado de manera positiva la continuidad de Isabel García Tejerina al frente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Medio Ambiente.
La organización profesional agraria considera que su trayectoria en el cargo ha sido "positiva" desde que tomó posesión en abril de 2014 después de una amplia trayectoria técnica dentro del propio ministerio.
Por eso, Asaja Extremadura considera un acierto que García Tejerina continúe como ministra porque otorgará estabilidad al sector, evitándose así un posible riesgo si se decidía un cambio de cartera ministerial.
En cualquier caso, Asaja Extremadura considera prioritario para la región, y así se lo va a exigir, dos acciones inmediatas que son "de máxima prioridad", sostiene.
Por un lado, el poner en marcha un plan de choque para erradicar "de una vez por todas2 el grave problema de la tuberculosis bovina, y por otro, un plan a favor del tabaco extremeño.
En relación a la primera, la organización recuerda que en la pasada Feria de Zafra ya entregaron un completo informe sobre la grave incidencia de esta enfermedad en las explotaciones ganaderas extremeñas, algo en lo que hay que actuar de inmediato.
En segundo lugar, otro sector que está en riesgo en Extremadura es el tabaco, lamentan, "por lo que pedimos al Ministerio de Agricultura que negocie cuanto antes con las multinacionales del tabaco para que a través de contratos plurianuales se garantice la viabilidad del sector".
Por último, desde ASAJA Extremadura desean a Isabel García Tejerina "que logre en su trayectoria como ministra en esta legislatura los mayores éxitos posibles y, que acierte en sus decisiones porque de todo ello saldrá beneficiado el sector agrario nacional y, por tanto, el extremeño".
Comenta esta noticia
A Fondo