24 Junio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Asociaciones y colectivos mantienen su rechazo a la obra del Provincial

Badajoz

10 de Mayo de 2016

Las Casas Consistoriales de la capital pacense acogieron ayer un debate abierto entre colectivos sociales, partidos políticos y diferentes asociaciones de vecinos, para conocer de primera mano la opinión de los ciudadanos con respecto al uso que desde la Diputación pretenden dar al Hospital de Provincial.

Los colectivos y partidos políticos (Podemos y C's) participantes, expusieron a los presentes el  Plan Director y explicaron con detalle lo que vienen reiterando en las últimas semanas desde que se diera a conocer el proyecto: la intención de la Diputación de realizar una gestión empresarial y no una rehabilitación.

Los diferentes colectivos no se niegan a rehabilitar el edificio, dejaron claro, pero sí lamentan el uso que desde la institución provincial pretenden dar al mismo, alegando que la primera partida de 500.000 euros va a ir destinada a la implantación de una Galería Comercial, con lo que consideran, "lo único que pretenden con este Plan es rentabilizar este edificio, por encima de un uso cultural y sanitario, mucho más enriquecedor y acorde con las necesidades que demanda la ciudad".

Además, reiteran la necesidad de un proceso de participación pública, donde una mesa de trabajo promovida por el Ayuntamiento evalúe las necesidades de la ciudad para dar uso a este emblemático edifico, "contando siempre con la opinión ciudadana".

Las diferentes asociaciones de vecinos presentes en dicho acto mostraron su respaldo a lo expuesto por los partidos y colectivos, destacando la idea de mantenerse unidos para decir "no" a la Diputación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia